DERECHOS HUMANOS

Venezuela: varios presos heridos en el Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional

Temas:

Imagen de este martes 16 de mayo, cuando muchos familiares acudieron al Helicoide. Imagen de este martes 16 de mayo, cuando muchos familiares acudieron al Helicoide.
Imagen de este martes 16 de mayo, cuando muchos familiares acudieron al Helicoide. Tomada de @RichardBlancoOf

Varios reclusos heridos fue el saldo de una situación "irregular" reportada este martes 16 de mayo de 2018 en la sede de el Helicoide del Servicio de Inteligencia Bolivariana Nacional (Sebin) de Venezuela.

Así lo han denunciado varios diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela (de mayoría opositora), en sus redes sociales.

“Urgente, me informan sobre una situación irregular en desarrollo en instalaciones del Sebin Helicoide donde se encuentran los presos políticos. Al parecer algunos heridos. Exigimos resguardo de los mismo e información de lo que está ocurriendo", tuiteó el diputado Richard Blanco. 

Luego, el diputado mostró imágenes de uno de los heridos, el preso político Gregory Sanabria, con severas lesiones en su rostro. Sanabria se encuentra recluido en las instalaciones del Sebin desde 2014.

"Exijo respuesta inmediata de lo que está ocurriendo en el Helicoide y resguardo de los presos de conciencia del régimen. Informen que está pasando ya", expresó el político.  

Según reportes de El Nacional, hay funcionarios de la instalación que arrojaron bombas lacrimógenas a los familiares de los reclusos.

En tanto, un video grabado desde la sede de reclusión fue publicado por  La Patilla (en su página web). Ahí se aprecia al dirigente político Daniel Ceballos denunciando la violación de los derechos humanos en esa prisión. 

"No tenemos juicios ni traslados", expresaba Ceballos al referirse a lo que denominó como un "calabozo de la dictadura". "Aquí tienen a menores de edad… auxilio", se escuchaba en la grabación. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...