Venezuela: Juicio a Leopoldo López en la cárcel

Escuche el reporte especial del periodista Ángel Ricardo Martínez desde Venezuela, donde un tribunal de control ratificó el jueves la detención del opositor Leopoldo López, cuya audiencia se realizó en una cárcel militar.

Temas:

CARACAS, Venezuela (AP). -Un tribunal de control de Venezuela ratificó el jueves la detención del opositor Leopoldo López, cuya audiencia se realizó en una cárcel militar donde fue recluido desde el martes por su presunta responsabilidad en los hechos violentos de la semana pasada, mientras se informó de una nueva víctima registrada en la jornada en la que se reportaron nuevas protestas callejeras en Caracas y otras ciudades.

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor, anunció en la madrugada del jueves a través de la cuenta de Twitter @leopoldolopez: "Termina la audiencia. Ratificada medida privativa d libertad. El cambio está en cada uno d nosotros. No se rindan. Yo no lo hare/LT".

Un par de horas antes, Tintori aclaró que ella difundiría mensajes de su esposo por Twitter."Buenas noches Venezuela. Les escribe Lilian, Leopoldo me pidió que les mandara unos mensajes. Por favor RT", escribió.

Horas antes que el resultado de la audiencia fuese anunciado, la noche del miércoles Maduro sugirió en un discurso transmitido en cadena nacional que López permanecería en custodia y que enfrentaba cargos criminales.

"A gente como esta, como Leopoldo López, que lamentablemente toma el camino de la violencia, del atajo... Va a responder" ante la justicia, acotó.

"Yo dije 'va a una cárcel (López)' y así fue, y así lo haré con todos los fascistas. No acepto que se rete al pueblo de Venezuela, a la Constitución, al Estado y el que lo rete, tiene que ir allí, a la justicia".

López, de 42 años y líder del partido Voluntad Popular, se entregó voluntariamente el martes a las autoridades.

López es investigado por su presunta responsabilidad en los incidentes violentos que se registraron el 12 de febrero en el centro de la capital tras una multitudinaria marcha opositora. 

(Escuche en el audio que acompaña esta nota el reporte del periodista Ángel Ricardo Martínez, enviado especial en Caracas, Venezuela)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...