ESTADOS UNIDOS

John Kerry destaca importancia del diálogo político entre EU y Venezuela para las parlamentarias de diciembre

A través de un comunicado, el secretario de Estado envió un mensaje de felicitación al pueblo venezolano, a propósito del día de su independencia, a celebrarse el 5 de julio. 

Kerry también destacó los fuertes lazos comerciales y culturales entre ambas naciones, y recordó los nombres de jugadores de béisbol, artistas y la diseñadora de modas Carolina Herrera. 

Temas:

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. EFE/Salvatore Di Nolfi

El secretario de Estado de Estados Unidos (EU), John Kerry, destacó hoy, jueves 2 de julio de 2015, la importancia del diálogo político en Venezuela para asegurar la "integridad" del proceso en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, y confió en "aumentar la cooperación" con el Gobierno venezolano para mejorar la relación bilateral.

Kerry se pronunció así en un mensaje de felicitación al pueblo de Venezuela por el día de su independencia, que se celebra este domingo 5 de julio.

"A medida que se acercan las elecciones legislativas, el diálogo político será importante a la hora de asegurar una resolución pacífica de las disputas y la integridad del proceso democrático" en el país, dijo Kerry en un comunicado.

El diálogo entre Thomas Shannon y altos funcionarios de Venezuela continuará próximamente.

John Kirby Portavoz del Departamento de Estado

El jefe de la diplomacia estadounidense confió en "aumentar la cooperación entre nuestros pueblos y Gobiernos a medida que buscamos formas para mejorar una relación históricamente fuerte que ha durado durante casi dos siglos".

Kerry tomó nota de los resultados del aumento de diálogo bilateral en los últimos meses, a raíz de las dos visitas a Caracas del consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon, y la reunión que el mismo funcionario mantuvo en Haití en junio con altos responsables venezolanos.

"Estoy complacido de que hayamos encontrado una causa común en nuestro apoyo por las elecciones en Haití, la reconstrucción y el desarrollo; además de nuestro compromiso compartido con los esfuerzos del Gobierno de Colombia para alcanzar una paz duradera" en ese país, señaló el secretario de Estado.

El enviado especial de EU para el proceso de paz en Colombia, Bernard Aronson, también visitó Caracas en mayo para conversar con el presidente venezolano, Nicolás Maduro sobre el interés mutuo en el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Estados Unidos ha tratado con esos acercamientos de rebajar la notable tensión creada por el decreto firmado en marzo pasado por el presidente estadounidense, Barack Obama, que declaraba a Venezuela una "amenaza" para la seguridad nacional de EU y sancionaba a funcionarios venezolanos por violaciones de derechos humanos.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, aseguró hoy que el diálogo entre Shannon y altos funcionarios de Venezuela "continuará" próximamente, y negó que se esté desarrollando en un ambiente de "secretismo".

En su comunicado de hoy, Kerry destacó los "fuertes" lazos culturales y comerciales entre Estados Unidos y Venezuela, y citó el "amor mutuo por el béisbol", que ha producido grandes jugadores, "desde Luis Aparicio hasta Miguel Cabrera".

Destacó, además, el seguimiento que tienen en los dos países la música de la pianista venezolana Gabriela Montero y los "exquisitos diseños" de la diseñadora del mismo país Carolina Herrera.

Según Kerry, el primer gobernante de la Venezuela independiente, Francisco de Miranda, y los padres fundadores de EU "compartían ideales" de "libertad, igualdad, justicia y democracia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...