VENEZUELA

Antonio Ledezma huyó de Venezuela y está en Colombia

Migración Colombia confirmó que el alcalde metropolitano de Caracas ingresó a territorio colombiano. 

Antes de salir de la región fronteriza de Cúcuta, Ledezma declaró que va a luchar por la libertad de su país y para ello comenzará un periplo por el mundo.

Temas:

Antonio Ledezma Tomada del video Antonio Ledezma Tomada del video
Antonio Ledezma Tomada del video

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encontraba en arresto domiciliario desde hace unos mil días, huyó de Venezuela con destino a un país de Europa, confirmó la esposa del opositor, Mitzi Capriles de Ledezma

Comunicado de Migración de Colombia Expandir Imagen
Comunicado de Migración de Colombia Imagen tomada de Facebook

En declaraciones a Radio Caracol, la esposa del líder de Alianza Bravo Pueblo expresó que el mensaje de Ledezma hacia los presos políticos es que deben seguir luchando por sus derechos y contra las órdenes de Nicolás Maduro

Una de las primeras en reaccionar a la información que circuló a través de las redes sociales fue la exdiputada y líder del Movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado. "Yo estaba segura que Antonio Ledezma no permitiría que lo hicieran rehén de la tiranía. Sé que su vida corría peligro por la posición que asumió con firmeza y coherencia ante la pretensión de reeditar el falso diálogo. Donde esté, luchará sin descanso por nuestra Libertad", escribió en su cuenta de Twitter.

Antonio Ledezma (con gorra) tras ingresar a territorio colombiano el 17 de noviembre de 2017. Expandir Imagen
Antonio Ledezma (con gorra) tras ingresar a territorio colombiano el 17 de noviembre de 2017. Tomado de @ElyangelicaNews

Antes de abandonar la región fronteriza de Cúcuta, el alcalde metropolitano de Caracas declaró a la W Radio que abandona su país para luchar por la libertad de Venezuela. "La brújula mía tiene varios destinos. Voy a hacer un peregrinaje por todo el mundo, ya no solo mi esposa estará en esa tarea ni mis hijas que han hecho un papel encomiable sino también que lo haré yo. Le dejé mi bandera a María Corina Machado en quien confío plenamente", afirmó.

Ledezma, quien señaló que su voz se suma a la coral de voces de venezolanos que han pedido auxilio a Colombia, le mandó un mensaje a Maduro. "Es hora de que se haga a un lado y permita un gobierno de transición. Maduro no puede seguir torturando al pueblo de Venezuela, Maduro está matando de hambre al pueblo de Venezuela; mientras paga 62 mil millones de dólares solo en servicio de la deuda hay gente que no tiene ni cómo comer".

Ledezma, junto a Machado y el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López abanderaron en 2014 la opción de protesta pacífica en la calle que terminó con la muerte de al menos 43 personas y miles de detenidos. 

El alcalde mayor de Caracas fue arrestado en febrero de 2015 en medio de un violento proceso, por acusaciones de conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro. Su defensa ha señalado que el proceso se basó en pruebas falsas.

Ledezma y Machado se opusieron a la participación de la Mesa de la Unidad Democrática en las elecciones regionales de gobernadores de octubre pasado y han criticado fuertemente al liderazgo del bloque opositor por su postura y por no atender el clamor expresado en la consulta popular del pasado 16 de julio, que exigió la conformación de un gobierno de unión nacional para convocar a elecciones libres y democráticas. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Advierte el secretario del Tesoro Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua

La crisis comenzó el 18 de abril pasado. La crisis comenzó el 18 de abril pasado.
La crisis comenzó el 18 de abril pasado. AP/Cristóbal Venegas

Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua, aseguró este sábado en Buenos Aires el secretario del ...

Grandes Ligas Machado brilla en debut con los Dodgers

En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2.
En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. AFP

Con su carácter amable y su swing perfecto, Manny Machado causó una estupenda impresión en su debut con los Dodgers.Machado ...

Deportes Las pesas dan el liderato a Colombia en Centroamericanos de Barranquilla

Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas. Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas.
Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas. Tomado de @BluBarranquilla

Colombia arrasó este viernes en el primer día con medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la ciudad caribeña ...