Venezuela: Liberan a líder estudiantil opositora Sairam Rivas

La dirigente universitaria Sairam Rivas, que estaba detenida desde mayo en una sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, fue liberada el martes en la noche luego que un tribunal capitalino le otorgó una "medida cautelar",

Temas:

Imagen de un campamento que instalaron jóvenes en el este de Caracas para protestar contra el gobierno venezolano, anunció un activista de derechos humanos. Imagen de un campamento que instalaron jóvenes en el este de Caracas para protestar contra el gobierno venezolano, anunció un activista de derechos humanos.
Imagen de un campamento que instalaron jóvenes en el este de Caracas para protestar contra el gobierno venezolano, anunció un activista de derechos humanos.

CARACAS, Venezuela (AP)Un tribunal local acordó la liberación de una líder estudiantil opositora que estaba detenida desde mayo pasado en una sede de la policía política tras participar en un campamento que instalaron jóvenes en el este de Caracas para protestar contra el gobierno venezolano, anunció un activista de derechos humanos.

La dirigente universitaria Sairam Rivas, que estaba detenida desde mayo en una sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, fue liberada el martes en la noche luego que un tribunal capitalino le otorgó una "medida cautelar", indicó el abogado Alfredo Romero, de la organización local Foro Penal que asumió la defensa de la mayoría de los manifestantes detenidos.

Romero dijo a la emisora local Unión Radio que Rivas seguirá su juicio en libertad, pero no ofreció más detalles.

"Gracias a la enorme presión popular y estudiantil en todo el país, y a los abogados", dijo Rivas en su cuenta de Twitter tras salir de la sede del Sebin, en el oeste de la capital.

Las autoridades no emitieron de momento comentarios sobre el caso de Rivas.Rivas fue detenida en mayo junto con más de dos centenares de jóvenes durante una operación que realizaron las autoridades para desmontar cuatro campamentos que instalaron opositores en el este de la capital para protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...

Mundial Rusia 2018 Identifican y piden deportación de argentinos que agredieron a croatas

El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod.
El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. AFP

Cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas tras el partido en que Croacia goleó 3-0 a la selección de ...