Venezuela: Nicolás Maduro ratifica a ministro de Defensa

Temas:

Maduro ratificó a Vladimir Padrino como ministro de Defensa, otro funcionario criticado por el papel de las Fuerzas Armadas en la contención de las protestas. Maduro ratificó a Vladimir Padrino como ministro de Defensa, otro funcionario criticado por el papel de las Fuerzas Armadas en la contención de las protestas.
Maduro ratificó a Vladimir Padrino como ministro de Defensa, otro funcionario criticado por el papel de las Fuerzas Armadas en la contención de las protestas. AFP

El presidente venezolano Nicolás Maduro ratificó el martes al general en jefe Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa y cambió a los comandantes de los cinco componentes militares en medio de la tensión política que enfrenta su gobierno por las protestas opositoras que se han extendido por casi tres meses.

Maduro designó como nuevo comandante del Ejército al mayor general Jesús Suares Chourio, quien por varios años fue uno de los integrantes del equipo de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez.

Asimismo, el mandatario nombró como jefe de la Guardia Nacional al mayor general Sergio Rivero, en reemplazo del mayor general Antonio Benavides Torres, quien aseguró que en los próximos días irá a "nuevas responsabilidades", pero no ofreció detalles.

Benavides Torres fue uno de los funcionarios sancionados en 2015 por el Gobierno de Estados Unidos por incurrir en supuestas violaciones a los derechos humanos en las manifestaciones de 2014.

La Fiscalía General y algunas organizaciones de derechos humanos han cuestionado la actuación de la Guardia Nacional y la Policía en la contención de las protestas, que han dejado al menos 70 muertos y más de mil 300 heridos.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, confirmó que dos guardias nacionales fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de un manifestante, de 17 años, que falleció el lunes tras recibir un disparo de bala en el tórax en medio de una protesta en el este de Caracas.

Como comandantes de la Aviación, la Armada y las milicias fueron designados el mayor general Iván Hidalgo, almirante Edglis Herrera Balza, y el mayor general Carlos Leal Tellería, respectivamente, y el almirante Remigio Ceballos fue nombrado jefe del Comando Estratégico Operacional de la fuerza armada. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...