Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Venezuela: Opositores y oficialistas miden fuerzas

Partidarios y adversarios del gobierno venezolano se aprestaban el sábado a comenzar grandes marchas por la capital venezolana y otras ciudades.

Temas:

CARACAS, Venezuela (AP) —Partidarios y adversarios del gobierno venezolano se aprestaban el sábado a comenzar grandes marchas por la capital venezolana y otras ciudades, con las que medirán fuerzas en medio de la tensa situación que enfrenta el país desde hace más de dos semanas, por las protestas callejeras que han dejado nueve muertos y unos 137 heridos. 

La capital venezolana amaneció el sábado en calma, con algunas calles y avenidas en el este de la ciudad repletas de basura y escombros que dejaron algunos manifestantes que salieron durante la noche del viernes a protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

La ciudad suroccidental de San Cristóbal, que ha sido epicentro de violentas protestas en los últimos días que obligaron a las autoridades a enviar tropas militares, también amaneció el sábado en calma, con calles repletas desechos y donde aún permanecen algunas barricadas, hechas con troncos de árboles y alambrados, que han instalado los manifestantes para bloquear el paso. 

El gobierno y la oposición convocaron para este sábado en Caracas marchas separadas en la capital y otras ciudades del interior del país, que han suscitado gran expectativa luego de los violentos incidentes de los últimos días. 

La oposición llamó a sus seguidores a marchar en el este de Caracas para exigir el cese de la violencia y por la liberación del dirigente Leopoldo López, que está detenido en una cárcel militar desde el 18 de febrero, y los manifestantes que han sido apresados en las protestas callejeras. 

El oficialismo convocó a una marcha de mujeres en el centro de Caracas para manifestar a favor de la paz. Se espera el presidente Maduro y otras autoridades se unan a la manifestación de las mujeres que culminará en los alrededores del palacio de gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...