Pastrana y Quiroga visitan a alcalde detenido Antonio Ledezma

Temas:

Pastrana (izq.) y Quiroga durante una rueda de prensa en apoyo de los opositores venezolanos que están encarcelados. Pastrana (izq.) y Quiroga durante una rueda de prensa en apoyo de los opositores venezolanos que están encarcelados.
Pastrana (izq.) y Quiroga durante una rueda de prensa en apoyo de los opositores venezolanos que están encarcelados. AFP/Federico Parra

Los expresidentes Andrés Pastrana de Colombia y Jorge Quiroga de Bolivia visitaron al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que se encuentra bajo arresto en su vivienda.

Pastrana y Quiroga obtuvieron la noche del jueves el permiso de las autoridades para ingresar a la residencia de Ledezma, ubicada en el este de la capital, donde el alcalde opositor cumple un arresto domiciliario mientras se recupera de una operación, confirmó la esposa del político Mitzy Capriles.

Ledezma, quien está siendo procesado por una supuesta conspiración contra el gobierno, fue sacado de emergencia a finales del mes pasado de la cárcel militar de Ramo Verde, donde estaba desde febrero, y llevado a una clínica capitalina donde fue operado de una hernia inguinal.

Pastrana y Quiroga, que formaron parte del grupo de expresidentes que respaldó en abril un acta a favor de la democracia en Venezuela, tienen previsto este viernes visitar en la cárcel a los dirigentes opositores, Leopoldo López y Daniel Ceballos, que se encuentran en huelga de hambre.

Los dos expresidentes iniciaron la víspera una visita al país para reunirse con los opositores detenidos.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro cuestionó el jueves la visita de Pastrana y Quiroga, y dijo, sin mencionarlos, que había unos " expresidentes muy desprestigiados, que no los quiere nadie en su país y se vienen a echar varilla (molestar) a Venezuela, pues. ¡Un club de vagos, se vienen aquí a molestar!".

López inició el domingo una huelga de hambre para exigir la liberación de los presos políticos y la definición de la fecha de las elecciones parlamentarias. El dirigente opositor se encuentra recluido desde febrero de 2014 en la cárcel de Ramo Verde acusado de promover violentas protestas en Caracas.

Ceballos, que fue transferido el pasado sábado de Ramo Verde a otro penal en la localidad central de San Juan de los Morros, inició el 22 de mayo una huelga de hambre en respaldo a las exigencias de López. El exalcalde de la ciudad suroccidental de San Cristóbal fue apresado en marzo de 2014 y está a la espera de un juicio por el delito de rebelión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Lo que se sabe de los feroces incendios en California

Incendio en Thomas, condado de Ventura. Incendio en Thomas, condado de Ventura.
Incendio en Thomas, condado de Ventura. AFP

Gigantescas áreas destruidas, centenas de miles de evacuados, miles de bomberos trabajando sin parar: una semana ha pasado de ...

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...

liga italiana Con gol de Rincón, Torino vence a Lazio

Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino.
Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. AFP

Con un tanto del venezolano Tomás Rincón, Torino se impuso este lunes 3-1 ante Lazio y dejó atrás una racha de cuatro ...