VENEZUELA

Retienen a Patricia Janiot tras aterrizar en el Aeropuerto de Maiquetía

La periodista de CNN en Español finalmente logró ingresar a territorio venezolano pero le fueron confiscados sus equipos técnicos.

Un equipo periodístico del canal argentino Telefé se encuentra también retenido en la terminal aérea.

Temas:

La periodista de CNN en Español, Patricia Janiot. La periodista de CNN en Español, Patricia Janiot.
La periodista de CNN en Español, Patricia Janiot. La Prensa / Archivo

La periodista y presentadora de CNN en Español, Patricia Janiot, y su camarógrafo fueron retenidos este miércoles, 2 de diciembre de 2015, después de aterrizar en el Aeropuerto de Maiquetía, Venezuela.

Según el diario local  El Nacional, la primera en hacerse eco de la noticia fue la corresponsal internacional Andreina Flores quién comentó en su cuenta de Twitter lo sucedido:

También fue obstruido el ingreso a territorio venezolano del equipo periodístico de la cadena argentina Telefé de acuerdo al relato de su periodista Federico Ini.

Según Flores, tras varias horas de estar retenida Janiot logró entrar a Venezuela aunque ella y su camarógrafo fueron despojados de sus equipos técnicos.

Janiot se pronunció a través de las redes sociales tras lo sucedido. Aseguró que el argumento de las autoridades para quitarles sus herramientas de trabajo fue que no tenían la declaración de la admisión temporal del equipo técnico que llevaban consigo. No obstante aseguró que con un mes de anticipación se mandó una lista al Ministerio de Comunicación e Información (MINCI), al  Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Cancillería venezolana y que, tras ello, nunca pidieron una declaración temporal de los bienes.

La presentadora de Panorama Mundial comentó que otras autoridades venezolanas han dicho estar al tanto de lo sucedido y que parecen estar dispuestas a colaborar para superar el malentendido.

Hasta el cierre de esta nota, los periodistas del canal Telefé no han reportado a través de sus cuentas en las redes sociales si han logrado salir de Maiquetía. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Pentágono autoriza $1,000 millones para muro de Trump en frontera con México

Donald Trump frente a un prototipo del muro que busca construir en la frontera con México. Donald Trump frente a un prototipo del muro que busca construir en la frontera con México.
Donald Trump frente a un prototipo del muro que busca construir en la frontera con México. AFP

El jefe interino del Pentágono, Patrick Shanahan, anunció el lunes el desbloqueo de 1,000 millones de dólares para la ...

MISIÓN La NASA cancela paseo espacial 100% femenino por falta de talles en trajes

Christina Koch Koch hará una salida con su colega Nick Hague. Christina Koch Koch hará una salida con su colega Nick Hague.
Christina Koch Koch hará una salida con su colega Nick Hague. AFP

La agencia estadounidense NASA canceló el lunes la caminata espacial programada para dos mujeres astronautas el viernes porque ...

ANUNCIO Apple entra al negocio de TV por streaming

Oprah Winfrey habla en el Steve Jobs Theatre durante un evento para anunciar nuevos productos de Apple. Oprah Winfrey habla en el Steve Jobs Theatre durante un evento para anunciar nuevos productos de Apple.
Oprah Winfrey habla en el Steve Jobs Theatre durante un evento para anunciar nuevos productos de Apple. AP

Apple entró con retraso en un negocio dominado por Netflix y Amazon tras el anuncio de su propio servicio de TV y películas ...