VENEZUELA

Retienen a Patricia Janiot tras aterrizar en el Aeropuerto de Maiquetía

Retienen a Patricia Janiot tras aterrizar en el Aeropuerto de Maiquetía
Retienen a Patricia Janiot tras aterrizar en el Aeropuerto de Maiquetía

La periodista y presentadora de CNN en Español, Patricia Janiot, y su camarógrafo fueron retenidos este miércoles, 2 de diciembre de 2015, después de aterrizar en el Aeropuerto de Maiquetía, Venezuela.

+info

SIP alerta sobre la intromisión de los gobiernos y defiende libertad prensa

Según el diario local El Nacional, la primera en hacerse eco de la noticia fue la corresponsal internacional Andreina Flores quién comentó en su cuenta de Twitter lo sucedido:

Patricia Janiot y camarógrafo CNN se encuentran retenidos por autoridades Aeropuerto Maiquetia desde hace más de 3 horas #2D 6:30pm

También fue obstruido el ingreso a territorio venezolano del equipo periodístico de la cadena argentina Telefé de acuerdo al relato de su periodista Federico Ini.

El equipo de @telefenoticias está retenido hace horas en el aeropuerto de Venezuela.

Según Flores, tras varias horas de estar retenida Janiot logró entrar a Venezuela aunque ella y su camarógrafo fueron despojados de sus equipos técnicos.

Janiot se pronunció a través de las redes sociales tras lo sucedido. Aseguró que el argumento de las autoridades para quitarles sus herramientas de trabajo fue que no tenían la declaración de la admisión temporal del equipo técnico que llevaban consigo. No obstante aseguró que con un mes de anticipación se mandó una lista al Ministerio de Comunicación e Información (MINCI), al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Cancillería venezolana y que, tras ello, nunca pidieron una declaración temporal de los bienes.

La presentadora de Panorama Mundial comentó que otras autoridades venezolanas han dicho estar al tanto de lo sucedido y que parecen estar dispuestas a colaborar para superar el malentendido.

Después de más de 3 horas de espera en el aeropuerto internacional de Caracas 8 cajas de nuestro equipo técnico quedaron "retenidas".

Nos dicen que no tenemos la declaración de admisión temporal del equipo.

A lo largo de un mes de trámite con Minci, CNE y Cancillería a los q se mandó lista de equipos, nunca nos pidieron la declaración temporal

Ya otras altas autoridades #Vzla están al tanto y parecen dispuestos a colaborar para superar el "malentendido".

 

Hasta el cierre de esta nota, los periodistas del canal Telefé no han reportado a través de sus cuentas en las redes sociales si han logrado salir de Maiquetía.

 

 

 

Edición Impresa