Venezuela: Tribunal Supremo declara nulos actos del Congreso

El enfrentamiento entre el máximo tribunal y el Congreso se intensificó el lunes luego de que la Sala Constitucional decidió declarar nula una reforma a la ley que le reserva al Estado las actividades de exploración y explotación de oro que aprobó el mes pasado la mayoría opositora del Legislativo.

Temas:

Diputados participan en un acalorado debate en la Asamblea de Venezuela. Diputados participan en un acalorado debate en la Asamblea de Venezuela.
Diputados participan en un acalorado debate en la Asamblea de Venezuela. Cristian Hernández

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró nulos los actos de la Asamblea Nacional mientras incumpla una sentencia que suspendió a tres diputados opositores del estado de Amazonas.

El enfrentamiento entre el máximo tribunal y el Congreso se intensificó el lunes luego de que la Sala Constitucional decidió declarar nula una reforma a la ley que le reserva al Estado las actividades de exploración y explotación de oro que aprobó el mes pasado la mayoría opositora del Legislativo.

Asimismo, la Corte estableció que serán "inconstitucionales" y "nulos" los actos emanados de la Asamblea Nacional, incluyendo las leyes que sean sancionadas, mientras se mantenga el desacato a la decisión de la Sala Electoral que ordenó la suspensión de tres diputados de Amazonas, señaló la sentencia difundida en la página de internet del Tribunal Supremo.

La mayoría opositora del Congreso incorporó y juramentó el 28 de julio a los diputados de Amazonas Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, quienes fueron suspendidos por la Sala Electoral a fines de 2015 por supuestas irregularidades en su elección.

La oposición asumió en enero el control del Congreso que por 17 años fue manejado por el oficialismo.

Desde entonces, el Tribunal Supremo de Justicia, que es señalado de estar controlado por el oficialismo, ha emitido unas 19 sentencias contra las leyes y acuerdos que ha aprobado la mayoría opositora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...