VISITA

La crisis en Venezuela fue abordada por los presidentes Varela y Duque

Temas:

El presidente Varela realiza una visita oficial a Colombia por invitación del mandatario Iván Duque. El presidente Varela realiza una visita oficial a Colombia por invitación del mandatario Iván Duque.
El presidente Varela realiza una visita oficial a Colombia por invitación del mandatario Iván Duque. Tomada de @JC_Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sostuvo este martes 19 de marzo, un encuentro privado con su homólogo colombiano Iván Duque.  

Entre los temas abordados estuvo la crisis política, económica y humanitaria que atraviesa Venezuela. 

Varela explicó, que reiteró su respaldo al presidente Duque en el rol constructivo que está jugando en esta crisis, al recibir a más de un millón de venezolanos que se han visto forzados a salir de su país. 

Como parte de esta visita, Varela y Duque, junto a sus equipos de trabajo, sostuvieron también un encuentro para revisar temas de la agenda bilateral. Participaron personal de las carteras de seguridad, comercio, aduanas, turismo, migración y energía. 

La visita oficial del presidente Varela al país vecino empezó en una visita a la Escuela de Cadetes General Santander; allí colocó una ofrenda floral al busto del general Santander, en honor a las víctimas del ataque perpetrado en ese lugar en enero pasado. 

Posterior a su reunión con el presidente Duque, el mandatarios panameño celebró un encuentro empresarial en la Casa de Nariño y un Panama Fest, evento que promueve al país como destino turístico.

Acompañan al presidente Varela en esta visita a Colombia: el vicecanciller Luis Miguel Hincapié; los ministros de Seguridad Pública, Comercio e Industrias, Salud, Jonattan Del Rosario, Néstor González y Miguel Mayo, respectivamente; los directores del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López; de Migración, Miguel López Cedeño; del Senafront, Eric Estrada; el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá; Gustavo Him; el director de Proinvex, Abad Goon; de Aduanas, Leo González; el secretario de Energía, Víctor Urrutia y la embajadora María Astrid Villa-Real.  

El presidente Varela regresará a Panamá este miércoles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Moisés Veliz es el nuevo director del Inadeh

Moisés Veliz Arosemena. Moisés Veliz Arosemena.
Moisés Veliz Arosemena. CORTESÍA/Presidencia

Moisés Veliz Arosemena fue designado director del Instituto Nacional de Formación Profesional para el Desarrollo Humano ...

Promoción internacional Tercera versión del Panamá Black Weekend se realizará del 13 al 15 de septiembre

Los organizadores confirmaron la participación de más de 10 centros comerciales. Los organizadores confirmaron la participación de más de 10 centros comerciales.
Los organizadores confirmaron la participación de más de 10 centros comerciales. Ana Rentería

La Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apadecom) y la Autoridad de Turismo lanzaron la campaña Panamá Black Weekend ...

CONTROVERSIA Bolsonaro insinúa que ambientalistas son los responsables de los incendios en la Amazonía

Los focos de incendios forestales en Brasil han aumentado este año 83% en comparación con 2018. Los focos de incendios forestales en Brasil han aumentado este año 83% en comparación con 2018.
Los focos de incendios forestales en Brasil han aumentado este año 83% en comparación con 2018. AFP

El presidente Jair Bolsonaro insinuó este miércoles 21 de agosto que las organizaciones no gubernamentales podrían haber ...