Venezuela elige alcaldes en primera prueba en las urnas

Los venezolanos eligen el domingo autoridades municipales, en los primeros comicios de Nicolás Maduro como presidente que permitirán medir el respaldo de los votantes a su cruzada contra los problemas económicos del país petrolero.

Temas:

El candidato opositor a la alcaldía Mayor de Caracas, Antonio Ledezma, ejerce su derecho al voto durante las elecciones municipales hoy en Venezuela. El candidato opositor a la alcaldía Mayor de Caracas, Antonio Ledezma, ejerce su derecho al voto durante las elecciones municipales hoy en Venezuela.
El candidato opositor a la alcaldía Mayor de Caracas, Antonio Ledezma, ejerce su derecho al voto durante las elecciones municipales hoy en Venezuela.

CARACAS, Venezuela. (REUTERS). - Los venezolanos eligen el domingo autoridades municipales, en los primeros comicios de Nicolás Maduro como presidente que permitirán medir el respaldo de los votantes a su cruzada contra los problemas económicos del país petrolero y la capacidad para preservar el legado de su fallecido mentor Hugo Chávez.

Tras las ajustadas elecciones presidenciales de abril que evidenciaron que Venezuela sigue literalmente partida en dos, esta votación representa también una prueba vital para una oposición que lucha por ratificar el apoyo conseguido en esa oportunidad.

Si bien la propaganda dirigida a los 19 millones de electores que renovarán 337 alcaldes y casi 2 mil 500 concejales se centró en temas locales, como la recolección de basura o el tráfico vial, tanto el oficialismo como la oposición buscaron elevar con sus discursos el significado de la votación.

El Gobierno pidió reforzar el legado socialista de Chávez, quien falleció en marzo, mientras que la oposición definió los comicios como un examen a la gestión de Maduro al que califican de bufón sin la pericia política de su predecesor y critican como desastroso el manejo que ha tenido de la economía.

"Que el próximo domingo 8 de diciembre brille por lo más alto que pueda brillar el ejemplo de lealtad por Hugo Chávez", fue el llamado de Maduro, quien incluso bautizó el día como una jornada de "amor" al desaparecido líder.

El heredero político de Chávez no la ha tenido fácil desde que asumió en medio de acusaciones de fraude electoral de una oposición que aún desconoce su triunfo en los comicios de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...