Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Fue detenido tras tomar como rehenes a su pareja y a su hija

Venezuela anuncia la captura de supuesto paramilitar

Durante el proceso de captura falleció un agente de la Policía Nacional, identificado como José Maza.

Temas:

El delincuente identificado como Claudio Jiménez Gómez es un exmilitar. El delincuente identificado como Claudio Jiménez Gómez es un exmilitar.
El delincuente identificado como Claudio Jiménez Gómez es un exmilitar. Imagen tomada de internet

Las autoridades venezolanas anunciaron el miércoles la captura de un presunto paramilitar que figuraba entre los delincuentes más buscados en esta nación sudamericana y que estaría involucrado en una supuesta trama para desestabilizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.  

Claudio Jiménez Gómez, de 32 años, fue detenido tras tomar como rehenes a su pareja y a su hija de 11 años, a las que usó para negociar su entrega tras verse acorralado por la policía en una barriada pobre del oeste de Caracas.  

“Este delincuente, hoy tras las rejas, es el delincuente más buscado en los últimos tiempos por nosotros los policías”, dijo el mayor general Gustavo González López, ministro de Relaciones Interiores, quien detalló que el presunto paramilitar pertenecía a una banda criminal “estructurada con más de 80 personas”, que se dedicaba a la práctica de delitos como secuestro, extorsión y tráfico de drogas.  

Se le vincula con al menos 30 homicidios, incluidos varios policías, según las autoridades. Al menos 40 de los miembros de banda han sido capturados, y tres murieron en enfrentamientos con la policía.  

En declaraciones difundidas por la televisión estatal, el ministro indicó que el detenido “en las recientes elecciones no permitió que muchas de las personas ejercieran su ejercicio del voto”.  

“El modus operandi de esta organización criminal estaba vinculado al paramilitarismo y financiado por actores políticos de la derecha venezolana”, destacó, sin dar otros detalles.  

El partido gobernante sufrió una aplastante derrota en los comicios legislativos del 6 diciembre.  

El oficialismo, que por tres lustros había dominado el Congreso con amplia mayoría, ahora se maneja con 54 de 164 diputados.  

Otros tres diputados opositores están transitoriamente al margen del Legislativo debido a que su elección fue impugnada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...