Venezuela: Otra audiencia más para opositor Leopoldo López

López está detenido desde hace siete meses en una cárcel militar a las afueras de Caracas. Habrá una nueva audiencia el día 30 de septiembre, de acuerdo a la cuenta de Twitter de Lilian Tintori, esposa del opositor.

Temas:

Personas sostienen carteles durante la llegada de la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, al Palacio de Justicia en la ciudad de Caracas, Venezuela, el 22 de septiembre de 2014. Lilian Tintori asistió a la continuación del juicio que enfrenta su esposo desde hace dos meses. Personas sostienen carteles durante la llegada de la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, al Palacio de Justicia en la ciudad de Caracas, Venezuela, el 22 de septiembre de 2014. Lilian Tintori asistió a la continuación del juicio que enfrenta su esposo desde hace dos meses.
Personas sostienen carteles durante la llegada de la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, al Palacio de Justicia en la ciudad de Caracas, Venezuela, el 22 de septiembre de 2014. Lilian Tintori asistió a la continuación del juicio que enfrenta su esposo desde hace dos meses.

CARACAS, Venezuela (AP).- El dirigente opositor Leopoldo López acudirá el lunes a los tribunales para continuar el juicio que enfrenta desde hace dos meses por hechos violentos ocurridos en la capital en febrero.

López, que está detenido desde hace siete meses en una cárcel militar a las afueras de Caracas, será llevado por las autoridades al Palacio de Justicia para una nueva audiencia del juicio en el que no se le ha permitido hasta el momento a su defensa presentar pruebas ni testigos.

Roberto Marrero, uno de los abogados del opositor, dijo el lunes a The Associated Press en entrevista telefónica que "seguimos esperando esa decisión" del Tribunal Supremo de Justicia sobre la solicitud que introdujo la defensa para que se le autorice al dirigente presentar sus testigos y alegatos.

En la audiencia del 10 de septiembre la Fiscalía General presentó a dos de sus 78 testigos que fueron citados para el proceso.

López, de 43 años, fue acusado en abril por la Fiscalía General de los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir. El dirigente está acusado de promover los hechos violentos en el centro de Caracas, que ocurrieron luego de que la oposición realizó una multitudinaria manifestación contra el Gobierno el 12 de febrero.

De ser declarado culpable de los cuatro cargos, el dirigente del partido Voluntad Popular podría enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, según estimaciones de la Fiscalía General.

A través de su cuenta de twitter, Lilian Tintori, esposa de López, dejó saber que el líder opositor tendrá una nueva audiencia el día martes 30 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...