Venezuela: Otra audiencia más para opositor Leopoldo López

López está detenido desde hace siete meses en una cárcel militar a las afueras de Caracas. Habrá una nueva audiencia el día 30 de septiembre, de acuerdo a la cuenta de Twitter de Lilian Tintori, esposa del opositor.

Temas:

Personas sostienen carteles durante la llegada de la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, al Palacio de Justicia en la ciudad de Caracas, Venezuela, el 22 de septiembre de 2014. Lilian Tintori asistió a la continuación del juicio que enfrenta su esposo desde hace dos meses. Personas sostienen carteles durante la llegada de la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, al Palacio de Justicia en la ciudad de Caracas, Venezuela, el 22 de septiembre de 2014. Lilian Tintori asistió a la continuación del juicio que enfrenta su esposo desde hace dos meses.
Personas sostienen carteles durante la llegada de la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, al Palacio de Justicia en la ciudad de Caracas, Venezuela, el 22 de septiembre de 2014. Lilian Tintori asistió a la continuación del juicio que enfrenta su esposo desde hace dos meses.

CARACAS, Venezuela (AP).- El dirigente opositor Leopoldo López acudirá el lunes a los tribunales para continuar el juicio que enfrenta desde hace dos meses por hechos violentos ocurridos en la capital en febrero.

López, que está detenido desde hace siete meses en una cárcel militar a las afueras de Caracas, será llevado por las autoridades al Palacio de Justicia para una nueva audiencia del juicio en el que no se le ha permitido hasta el momento a su defensa presentar pruebas ni testigos.

Roberto Marrero, uno de los abogados del opositor, dijo el lunes a The Associated Press en entrevista telefónica que "seguimos esperando esa decisión" del Tribunal Supremo de Justicia sobre la solicitud que introdujo la defensa para que se le autorice al dirigente presentar sus testigos y alegatos.

En la audiencia del 10 de septiembre la Fiscalía General presentó a dos de sus 78 testigos que fueron citados para el proceso.

López, de 43 años, fue acusado en abril por la Fiscalía General de los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir. El dirigente está acusado de promover los hechos violentos en el centro de Caracas, que ocurrieron luego de que la oposición realizó una multitudinaria manifestación contra el Gobierno el 12 de febrero.

De ser declarado culpable de los cuatro cargos, el dirigente del partido Voluntad Popular podría enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, según estimaciones de la Fiscalía General.

A través de su cuenta de twitter, Lilian Tintori, esposa de López, dejó saber que el líder opositor tendrá una nueva audiencia el día martes 30 de septiembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...

Mundial Rusia 2018 Identifican y piden deportación de argentinos que agredieron a croatas

El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod.
El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. AFP

Cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas tras el partido en que Croacia goleó 3-0 a la selección de ...