LO CALIFICA COMO UN ACTO DE PROVOCACIÓN

Venezuela denuncia que avión de Estados Unidos violó su espacio aéreo

Según la Defensa venezolana, en lo que va del año se han reportado 32 violaciones de la región de información de vuelo por parte de aviones estadounidenses.

Venezuela denuncia que avión de Estados Unidos violó su espacio aéreo
Venezuela denuncia que avión de Estados Unidos violó su espacio aéreo

Un avión militar estadounidense violó el espacio aéreo venezolano en las cercanías de la isla de Margarita antes de la cumbre del Movimiento de Países No Alineados, denunció el martes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

+info

NOAL respaldó a Maduro y criticó "injerencia" de Estados Unidos en conflictos

La aeronave militar ingresó entre el 16 y 17 de septiembre a la llamada "región de información de vuelo" sin autorización, indicó el ministro, que calificó el hecho de un "acto de provocación".

Los equipos militares venezolanos detectaron la presencia de la aeronave tipo Dash-8 a "130 millas náuticas" de la isla de Margarita "recogiendo información, haciendo su inteligencia del desarrollo de la cumbre", precisó el ministro en un discurso difundido por la televisora estatal.

Caracas y Washington han mantenido por años tirantes relaciones. Ambos países están sin embajador desde 2010.



Agregó que aviones caza venezolanos salieron a interceptar la aeronave estadounidense para informarle sobre la violación del espacio aéreo y que de inmediato aceptó  retirarse hacia su base en la isla caribeña de Curazao.

"No sé qué es lo que ocurre con Estados Unidos que no quiere, se resiste a informar a nuestra región de información de vuelo violando flagrantemente la normativa internacional", dijo Padrino López tras denunciar que en lo que va del año se han reportado "32 violaciones de nuestra región de información de vuelo" por parte de aviones estadounidenses.

The Associated Press solicitó a la embajada de Estados Unidos en Caracas una reacción sobre el anuncio pero no hubo comentarios de momento.

Poco después, la canciller Delcy Rodríguez anunció que Venezuela presentará una protesta formal por el caso, pero no ofreció detalles.

Venezuela entregó en noviembre del año pasado una nota de protesta a Estados Unidos por un incidente similar.

 


Última Hora

  • 05:05 Las firmas para crear un partido llenarían casi tres veces el estadio Rommel Fernández Leer más
  • 05:03 75 agentes de la Policía Municipal de la Alcaldía de Panamá pasarán custodiar cárceles  Leer más
  • 05:03 La Asamblea ha manejado $687 millones en presupuestos modificados desde 2023 Leer más
  • 05:02 Presupuesto 2027 de la CSS contempla $92.5 millones menos para medicamentos Leer más
  • 05:01 Autoridad Portuaria de Perú aprueba el plan maestro para construir el puerto de Corio Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 El costo del dinero sube: consumidores enfrentarán mayores tasas de interés para préstamos y tarjetas Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: desconexión Leer más
  • 05:00 Docentes plantean que el Meduca solicite devolver las laptops entregadas Leer más
  • 04:50 Purificacion Garcia Town Center Costa del Este, Panamá Leer más