INVESTIGACIÓN

En Venezuela detienen a cinco policías por un incendio en celdas

En Venezuela detienen a cinco policías por un incendio en celdas
Funeral de las víctimas del incendio de la prisión de Carabobo, al norte de Venezuela.

Las autoridades venezolanas ordenaron la aprehensión de cinco policías del estado central de Carabobo por su presunta responsabilidad en la muerte de 68 personas, en su mayoría reos, tras un devastador incendio en las celdas de una comisaría, informó este sábado 31 de marzo el fiscal general.

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, indicó en Twitter que entre los funcionarios que ya están detenidos figura José Luis Rodríguez, subdirector de la Policía de Carabobo.

Saab indicó que el Ministerio Público garantizará el esclarecimiento y la sanción de todos los responsables de la que es una de las mayores tragedias carcelarias ocurridas en el país sudamericano.

Durante un motín el miércoles se desató el fatal incendio en los calabozos de una estación policial en Carabobo, en el centro de la ciudad industrial de Valencia. De las víctimas, 66 son reclusos, de acuerdo a investigaciones preliminares.

El anuncio fue efectuado un día después del entierro de los fallecidos uno al lado de otro en medio de la consternación de sus familiares.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, luego de varios días de silencio, solicitó el viernes al Ministerio Público que comience una investigación para determinar las causas del siniestro y las responsabilidades.

Algunas versiones dicen que supuestos guardias lanzaron gasolina en la celda, mientras que otras afirman que los reclusos provocaron el fuego.

Desde hace años las organizaciones defensoras de los derechos humanos han alertado sobre la precaria situación de los centros policiales venezolanos, donde se estima que están recluidas 32 mil 600 personas y hay un hacinamiento superior al 450%, según cálculos del Observatorio Venezolano de Prisiones.


Última Hora

  • 22:49 Cocolí revive el día que cambió la historia del Canal Leer más
  • 22:47 Aduanas restringe la consulta pública de operaciones aduaneras tras rediseñar su plataforma Leer más
  • 22:30  Senegal se acerca a los dieciseisavos con una goleada histórica sobre Irak Leer más
  • 22:23 ‘Pensé que no la contaba’: panameño escapó de un piso 11 tras los terremotos en Venezuela Leer más
  • 22:11 Universidad de Panamá entra en la recta final para las elecciones del 1 de julio Leer más
  • 21:49  El ‘show’ de Dembélé ante una Noruega sin Haaland Leer más
  • 21:45 Unachi: procurador Gómez remite a la Fiscalía Anticorrupción la investigación contra la exrectora Leer más
  • 21:30 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 29 de junio al 5 de julio de 2026 Leer más
  • 21:19 Google puede alertarte antes de un sismo, pero no en Panamá Leer más
  • 20:51 Panamá necesita un sistema de alerta temprana para terremotos: director del Instituto de Geociencias Leer más