HOSTIGAMIENTO

Empresa de alimentos denuncia acoso de la Policía venezolana

Mendoza dijo que este acoso inició hace varios años a través de 1.014 fiscalizaciones, la detención temporal de decenas de trabajadores, campañas de difamación por medios públicos del Estado y la interceptación ilegal de comunicaciones privadas.

Empresa de alimentos denuncia acoso de la Policía venezolana
Empresa de alimentos denuncia acoso de la Policía venezolana

El grupo de Empresas Polar, principal productora de alimentos procesados del país, denunció el lunes que enfrenta el acoso de la policía venezolana, que mantiene apostados a varios agentes frente a las instalaciones y a las puertas de la casa familiar del propietario del grupo.

El presidente de las empresas, Lorenzo Mendoza rechazó las acciones de los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y dijo en un comunicado que "la persecución y el hostigamiento" que su familia y sus trabajadores inició hace cuatro días.

También afirmó que los agentes portan armas largas y tienen actitud amenazadora e intimidatoria.

Polar es el mayor grupo económico privado del país y genera alrededor de 30 mil empleos directos y 180 mil indirectos.

La presencia de los agentes de SEBIN se produjo un día después que a través de las redes sociales se dio a conocer que Mendoza fue uno de los miles de opositores del presidente Nicolás Maduro y que se sumó a la protesta del 26 de octubre para manifestar su rechazo a la suspensión del proceso que activaría un referendo para recortar el mandato del gobernante.

Maduro ha acusado a algunos empresarios, en particular a Mendoza, de conspirar contra el gobierno.

Mendoza finalizó diciendo que "este acoso" inició hace varios años a través de 1.014 fiscalizaciones, la detención temporal de decenas de trabajadores, "campañas de difamación por medios públicos del Estado y la interceptación ilegal de comunicaciones privadas".

El grupo posee 17 centros de producción en Venezuela y tres plantas en Colombia.


Última Hora

  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más