Venezuela envía ayuda humanitaria a Somalia

Somalia está en estado de hambruna, por lo que más de 700 mil niños se han visto afectados.

CARACAS, Venezuela (ANSA).- Venezuela envió hoy, miércoles, un cargamento de 50 toneladas de alimentos secos a Somalia, país africano que enfrenta un estado de hambruna, tras la fuerte sequía, que afecta la vida de mas de 700 mil niños, informó Tareck El Aissami, ministro para Relaciones Interiores y Justicia.

El Aissami, desde la rampa numero 4 del aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado de Vargas(centro), dijo que la ayuda humanitaria consiste en el envío de agua potable, granos entre otros y además la transferencia de 5 millones de dólares al Fondo de Alimentación de Naciones Unidas (FAO).

Explico que el cargamento llegará a Kenya, desde donde se trasladarán hasta Somalia en una caravana que contará con el apoyo de las Naciones Unidas.

El funcionario expreso que es "una pequeña ayuda pero significativa" que demuestra la "vocación humanitaria y solidaridad del gobierno del presidente Hugo Chávez con los países más necesitados".

Anunció que el próximo lunes partirá a Somalia un equipo de especialistas técnicos, quienes participarán en un programa de asistencia agrícola orientado a aumentar la producción de alimentos en esa nación.

"La intención del Gobierno es estrechar la solidaridad a las causas humanas, que impliquen salvar vidas de todos aquellos que lo necesiten en el mundo", preciso El Aissami.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales José Ayú Prado recibe el ‘Premio Humanista del Año’

El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México. El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México.
El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México. Tomada de @PrensaOJ

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, recibió el “Premio Humanista del Año” y además ...

Máximo goleador de las ligas europeas Messi recibe su cuarta Bota de Oro

El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13.
El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. AFP

El argentino Lionel Messi recibió la Bota de Oro el viernes como el máximo goleador de entre todas las ligas de Europa la ...

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...