Venezuela envía ayuda humanitaria a Somalia

Somalia está en estado de hambruna, por lo que más de 700 mil niños se han visto afectados.

CARACAS, Venezuela (ANSA).- Venezuela envió hoy, miércoles, un cargamento de 50 toneladas de alimentos secos a Somalia, país africano que enfrenta un estado de hambruna, tras la fuerte sequía, que afecta la vida de mas de 700 mil niños, informó Tareck El Aissami, ministro para Relaciones Interiores y Justicia.

El Aissami, desde la rampa numero 4 del aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado de Vargas(centro), dijo que la ayuda humanitaria consiste en el envío de agua potable, granos entre otros y además la transferencia de 5 millones de dólares al Fondo de Alimentación de Naciones Unidas (FAO).

Explico que el cargamento llegará a Kenya, desde donde se trasladarán hasta Somalia en una caravana que contará con el apoyo de las Naciones Unidas.

El funcionario expreso que es "una pequeña ayuda pero significativa" que demuestra la "vocación humanitaria y solidaridad del gobierno del presidente Hugo Chávez con los países más necesitados".

Anunció que el próximo lunes partirá a Somalia un equipo de especialistas técnicos, quienes participarán en un programa de asistencia agrícola orientado a aumentar la producción de alimentos en esa nación.

"La intención del Gobierno es estrechar la solidaridad a las causas humanas, que impliquen salvar vidas de todos aquellos que lo necesiten en el mundo", preciso El Aissami.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RENOVACIÓN DE DIRECTIVA Convencionales empiezan a votar en proceso interno de Cambio Democrático

La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar. La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar.
La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar. LA PRENSA/Andrea Gallo

Con media hora de retraso dio inicio, este domingo 21 de enero de 2018, el proceso de renovación interna del partido Cambio ...

CRISIS Entierran al piloto rebelde Óscar Pérez en Caracas

Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero.  Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero.
Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero. AFP

El expolicía Óscar Pérez, muerto durante un operativo para su captura, fue enterrado en Caracas este domingo contra la ...

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...