Venezuela envía ayuda humanitaria a Somalia

Somalia está en estado de hambruna, por lo que más de 700 mil niños se han visto afectados.

CARACAS, Venezuela (ANSA).- Venezuela envió hoy, miércoles, un cargamento de 50 toneladas de alimentos secos a Somalia, país africano que enfrenta un estado de hambruna, tras la fuerte sequía, que afecta la vida de mas de 700 mil niños, informó Tareck El Aissami, ministro para Relaciones Interiores y Justicia.

El Aissami, desde la rampa numero 4 del aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado de Vargas(centro), dijo que la ayuda humanitaria consiste en el envío de agua potable, granos entre otros y además la transferencia de 5 millones de dólares al Fondo de Alimentación de Naciones Unidas (FAO).

Explico que el cargamento llegará a Kenya, desde donde se trasladarán hasta Somalia en una caravana que contará con el apoyo de las Naciones Unidas.

El funcionario expreso que es "una pequeña ayuda pero significativa" que demuestra la "vocación humanitaria y solidaridad del gobierno del presidente Hugo Chávez con los países más necesitados".

Anunció que el próximo lunes partirá a Somalia un equipo de especialistas técnicos, quienes participarán en un programa de asistencia agrícola orientado a aumentar la producción de alimentos en esa nación.

"La intención del Gobierno es estrechar la solidaridad a las causas humanas, que impliquen salvar vidas de todos aquellos que lo necesiten en el mundo", preciso El Aissami.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...