RELACIONES POLÍTICAS

Venezuela espera relaciones respetuosas con Donald Trump

El presidente venezolano Nicolás Maduro repetidamente acusa a Washington de conspirar para derrocarlo, señalamientos que han sido rechazados reiteradamente por voceros del Departamento de Estado.

Temas:

El presidente venezolano Nicolás Maduro. El presidente venezolano Nicolás Maduro.
El presidente venezolano Nicolás Maduro. REUTERS/Marco Bello

La cancillería venezolana en un comunicado envió sus felicitaciones a Donald Trump e hizo votos para que se pueda avanzar para tener "relaciones políticas y diplomáticas bilaterales respetuosas".

"Venezuela anhela que en esta nueva etapa, se puedan establecer nuevos paradigmas con nuestra región basados en el reconocimiento a las identidades culturales, sociales e históricas de nuestros países, y en el respeto a la no intervención en los asuntos internos", agregó el escrito.

El presidente venezolano Nicolás Maduro repetidamente acusa a Washington de conspirar para derrocarlo, señalamientos que han sido rechazados reiteradamente por voceros del Departamento de Estado.

A pesar de las fricciones, y de estar sin embajadores desde 2010, ambos países mantienen un intenso intercambio comercial.

El gobierno venezolano espera alcanzar un futuro prometedor entre ambas naciones donde logren afrontar los grandes desafíos económicos, sociales y políticos. 

Otro que se unió a las felicitaciones hacia Trump, fue el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien expresó su deseo de que ambos puedan cooperar conjuntamente por el bienestar de sus países, que recientemente relanzaron las relaciones políticas y comerciales.

A su vez, el mandatario uruguayo Tabaré Vázquez dijo que la victoria de Trump refleja "un cambio mundial muy importante, los movimientos antiglobalización, antiintegración, antiinmigración están con mucha fuerza en el mundo y esta es una de sus manifestaciones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...