INVESTIGACIÓN

Venezuela acusa a estadounidense detenido de almacenar armas

La detención de Holt se ha convertido en el más reciente incidente en medio de las tirantes relaciones entre Caracas y Washington, que se mantienen sin embajador desde el 2010.

Temas:

Joshua Holt se casó con Thamara Belén Caleño, una ecuatoriana que obtuvo la nacionalidad venezolana, quien también fue detenida. Joshua Holt se casó con Thamara Belén Caleño, una ecuatoriana que obtuvo la nacionalidad venezolana, quien también fue detenida.
Joshua Holt se casó con Thamara Belén Caleño, una ecuatoriana que obtuvo la nacionalidad venezolana, quien también fue detenida. Tomada de Twitter

Las autoridades venezolanas acusaron al joven mormón estadounidense Joshua Holt, quien fue detenido a finales del mes pasado, de almacenar armas de guerra y explosivos en la vivienda donde fue arrestado.

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Gustavo González López, dijo que Holt mantenía en su vivienda un "centro de almacenamiento de armas de guerra y explosivos" desde donde se habrían planificado y ejecutado atentados contra figuras del oficialismo.

En declaraciones difundidas por la televisora estatal, González López dijo que se encontró en la residencia del joven estadounidense en el complejo estatal Ciudad Caribia un "fusil de asalto AK 47, un facsímil de fusil M4, varias municiones, una granada, mapas y equipos informáticos".

El ministro afirmó que Holt, a quien identificó con el alias de Gringo, era un "pistolero entrenado" con un certificado de piloto de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y una persona especializada en el uso de tecnologías, según investigaciones que realizaron en internet las autoridades locales.

Holt, de 24 años, llegó el mes pasado a Venezuela para casarse con Thamara Belén Caleño, una ecuatoriana que obtuvo la nacionalidad venezolana, quien también fue detenida por el mismo caso.

González López sostuvo que Holt y Caleño, de 25 años, se casaron sin cumplir con las leyes venezolanas.

Sin ofrecer mayores detalles, el ministro afirmó que los servicios secretos de Estados Unidos utilizan "distintas fachadas" que buscan concretar "objetivos de la guerra no convencional a través de acciones injerencias, (y) estimulan la confirmación de bandas criminales paramilitarizadas" en urbanismos estatales para desplazar a grupos oficialistas y ejecutar "actividades terroristas".

Las declaraciones del ministro coinciden con las informaciones que difundió del caso la Fiscalía General.

Un tribunal local ratificó a inicios de mes la detención de Holt y Caleño quienes fueron imputados de los delitos de "porte ilícito de arma de guerra" y "uso de facsímil de arma de fuego" luego que las autoridades policiales aseguran que encontraron en su vivienda un arma de guerra y una presunta granada.

La detención de Holt se ha convertido en el más reciente incidente en medio de las tirantes relaciones entre Caracas y Washington, que se mantienen sin embajador desde el 2010.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Iván Duque propone cooperación regional para dar asilo a militares venezolanos desertores

En la foto se aprecia a los presidentes Iván Duque y Sebastián Piñera. En la foto se aprecia a los presidentes Iván Duque y Sebastián Piñera.
En la foto se aprecia a los presidentes Iván Duque y Sebastián Piñera. AP/Esteban Félix

El presidente de Colombia, Iván Duque, reveló que conversó con varios mandatarios de la región para que −en "un gesto ...

EMERGENCIA Un sacerdote es apuñalado mientras oficiaba una misa en Montreal

Según el portavoz de la basílica católica, una de las más importantes de Canadá, el sacerdote agredido es el rector de la oratoria, el padre Claude Grou. Según el portavoz de la basílica católica, una de las más importantes de Canadá, el sacerdote agredido es el rector de la oratoria, el padre Claude Grou.
Según el portavoz de la basílica católica, una de las más importantes de Canadá, el sacerdote agredido es el rector de la oratoria, el padre Claude Grou. AFP

Un sacerdote fue apuñalado durante una misa transmitida en vivo el viernes en el Oratorio Saint Joseph's Oratory en Montreal, ...