SIGUE A LA ESPERA DE JUICIO

Venezuela: exalcalde Ceballos realiza huelga de hambre

Ceballos, que fue transferido el sábado desde la cárcel militar de Ramo Verde a otro penal en la población central de San Juan de los Morros, se encuentra en huelga de hambre.

Temas:

Ceballos sigue a la espera de un juicio por los delitos de rebelión y asociación para delinquir. Ceballos sigue a la espera de un juicio por los delitos de rebelión y asociación para delinquir.
Ceballos sigue a la espera de un juicio por los delitos de rebelión y asociación para delinquir. Tomado de Noticias Venezuela

El exalcalde opositor encarcelado Daniel Ceballos realiza una huelga de hambre para exigir la liberación de presos políticos y condiciones para las elecciones parlamentarias venezolanas de este año, afirmó el lunes su esposa.

Ceballos, que fue transferido el sábado desde la cárcel militar de Ramo Verde a otro penal en la población central de San Juan de los Morros, se encuentra en huelga de hambre, dijo a The Associated Press Patricia Gutiérrez, esposa del dirigente y alcaldesa de la ciudad suroccidental de San Cristóbal.

Agregó que su esposo le confirmó la noche del sábado en una breve conversación telefónica que había iniciado la protesta la noche del 22 de mayo para exigir la "liberación de los presos políticos" y "reglas claras y condiciones para las elecciones parlamentarias".

"Temo por su vida y por su integridad física", señaló la alcaldesa, que denunció que Ceballos fue transferido en represalia por haber iniciado esa acción y que desde que fue ingresado al penal de San Juan de los Morros no se le ha permitido a sus familiares y abogados visitarlo.

El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, negó el lunes que el dirigente Leopoldo López, quien está recluido en la cárcel de Ramo Verde, mantenga una huelga de hambre, tal como anunció el opositor en un video difundido el fin de semana.

"Yo hablé con el director de Ramo Verde el día de ayer y me dice que el ciudadano Leopoldo López almorzó, desayunó. No está en huelga de hambre", dijo Saab a la emisora colombiana Bluradio y precisó que al dirigente se le incautó de un teléfono móvil con el que habría hecho la grabación del video.

Lilian Tintori, esposa de López, dijo a la referida emisora que el dirigente le comunicó el viernes, antes de quedar incomunicado, que comenzaría una huelga de hambre junto a Ceballos. López fue detenido en febrero de 2014 acusado de promover hechos violentos en Caracas.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor de Ceballos y López, indicó a AP que solicitará a las autoridades judiciales que les den a los dos dirigentes opositores "garantías" para cumplir sus huelgas de hambre y les permitan ser asistidos por "religiosos de su fe católica" y tener "médicos de su confianza a su lado".

Gutiérrez aseguró que pedirá también que Ceballos sea regresado a la cárcel de Ramo Verde donde se encontraba desde marzo del año pasado tras ser arrestado en Caracas.

Las autoridades penitenciarias no han hecho comentarios sobre el caso de Ceballos. El traslado de Ceballos, de 31 años, se dio luego de que el dirigente opositor ganara la postulación para las elecciones parlamentarias en las primarias que realizó el 17 de mayo la oposición. De ser electo diputado, Ceballos podría lograr el fuero parlamentario y salir en libertad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...