Venezuela expulsa a tres diplomáticos de EU

"Ya tenemos dos meses viéndolos en las universidades haciendo reuniones; el cuento que tienen es ofrecer visas", manifestó. "Que se vayan a conspirar a Washington. Qué dejen quieta a Venezuela".

Temas:

CARACAS, Venezuela (AP). —El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el domingo que ordenó la expulsión de tres funcionarios consulares estadounidenses, por supuestas actividades irregulares en las universidades. 

Maduro dijo, en un mensaje transmitido en cadena de radio y televisión, que le ordenó al canciller Elías Jaua "proceder a declarar persona no grata y expulsar del país a estos tres funcionarios consulares de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica en Venezuela", pero no dio más detalles de los diplomáticos. 

"Ya tenemos dos meses viéndolos en las universidades haciendo reuniones; el cuento que tienen es ofrecer visas", manifestó. "Que se vayan a conspirar a Washington. Qué dejen quieta a Venezuela". 

El gobernante consideró como "insolencias" las expresiones que realizó la víspera el secretario de Estado norteamericano John Kerry sobre la situación de Venezuela, y afirmó que un alto funcionario estadounidense le notificó al embajador de Venezuela en la ONU, Roy Chaderton, unas "exigencias" de que el gobierno debería dialogar con la oposición y detener las medidas judiciales contra el opositor Leopoldo López, sobre quien pesa una orden de captura y se mantiene en la clandestinidad. 

Maduro dijo que un funcionario identificado como Alex Lee, subsecretario adjunto para América del Sur del Departamento del Estado, le transmitió a Chaderton el mensaje de que "el arresto de López podría causar muchas consecuencias negativas con sus ramificaciones internacionales". 

"Estas son exigencias inaceptables, insolentes. Mandé a responder diplomáticamente", aseveró Maduro sin ofrecer detalles. "En Venezuela estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en defensa de la democracia", declaró el mandatario. "Yo no recibo órdenes de nadie en este mundo", sentenció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...