NUEVO PRESIDENTE DE PERú

Kuczynski: 'En Venezuela hay crisis humanitaria y de democracia'

El electo presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, cree que en Venezuela deben aplicarse "reformas que hagan reflejar la elección legislativa que hubo, que la ganó la oposición".

Kuczynski: 'En Venezuela hay crisis humanitaria y de democracia'
Kuczynski: 'En Venezuela hay crisis humanitaria y de democracia'

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, exhortó a los países del continente a ayudar a resolver la crisis que atraviesa Venezuela, y pidió que se respete el espacio ganado por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

"En Venezuela hay una crisis humanitaria y de la democracia y los países de la región deben apoyar la viabilidad económica de la población venezolana", dijo Kuczynski en una declaración a periodistas.

Para el economista y liberal moderado, quien asumirá el poder en Perú el 28 de julio, en Venezuela deben aplicarse "reformas que hagan reflejar la elección (legislativa) que hubo, que la ganó la oposición".

La Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó este jueves una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente sobre la crisis en Venezuela sin adoptar una decisión sobre si le es aplicable la Carta Democrática.

La sesión estuvo centrada en la presentación del secretario general, Luis Almagro, de un informe en el que advirtió sobre la "grave alteración del orden constitucional" y democrático en Venezuela, posición que el gobierno de Maduro rechaza y califica como un "golpe de Estado".


Última Hora

  • 13:10 Marco Rubio visitará Colombia, Ecuador y Perú entre el 8 y el 10 de septiembre Leer más
  • 11:08 Ascensores de agua: cómo funciona el sistema de esclusas del Canal de Panamá y por qué El Niño obliga a limitar el paso de barcos Leer más
  • 05:05 Las firmas para crear un partido llenarían casi tres veces el estadio Rommel Fernández Leer más
  • 05:03 75 agentes de la Policía Municipal de la Alcaldía de Panamá pasarían al Sistema Penitenciario Leer más
  • 05:03 La Asamblea ha manejado $687 millones en presupuestos modificados desde 2023 Leer más
  • 05:02 Presupuesto 2027 de la CSS contempla $92.5 millones menos para medicamentos Leer más
  • 05:01 Autoridad Portuaria de Perú aprueba el plan maestro para construir el puerto de Corio Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: desconexión Leer más
  • 05:00 El costo del dinero sube: consumidores enfrentarán mayores tasas de interés para préstamos y tarjetas Leer más