SITIOS CAíDOS

Venezuela sufre masivo ciberataque en apoyo a asalto militar

El grupo de 'hackers' que se autodenomina The Binary Guardians se atribuyó la arremetida, que afectó a portales como el del Gobierno, la corte suprema y el Parlamento.

Venezuela sufre masivo ciberataque en apoyo a asalto militar
Venezuela sufre masivo ciberataque en apoyo a asalto militar

Decenas de sitios web de Venezuela, varios de entes estatales, fueron blanco este lunes 7 de agosto de un masivo ataque cibernético en apoyo al reciente asalto a una instalación militar.

+info

Asamblea Constituyente causa una tensa semana en VenezuelaDos muertos y ocho detenidos en ataque a fuerte militar, dice MaduroMaría Corina Machado: 'Es momento de pasar de la retórica a la acción'

El grupo de hackers que se autodenomina The Binary Guardians se atribuyó la arremetida, que afectó a portales como el del Gobierno, la corte suprema y el Parlamento.

También afectó a empresas privadas, como el servicio de televisión por suscripción DirecTV y la telefónica Digital. Pasadas las 16H00 locales (20H00 GMT), muchos sitios seguían caídos.

El de la Presidencia y de la autoridad electoral, que según el grupo fueron hackeados, funcionaban.

The Binary Guardians mostró en Twitter cómo sustituyó los diseños de las páginas de inicio de muchos de estos portales con un panfleto que rezaba "Operación David".

Al lado, un extracto del gran discurso de Charlie Chaplin en El Gran Dictador.

"Operación David" fue el nombre con el que se denominó al asalto de una instalación militar en Valencia, norte de Venezuela, en la madrugada del domingo.

"Nuestra lucha es digital. Tú trancas la calle y nosotros las redes", mostraba el texto en la página de inicio. "A salir a la calle y apoyar a estos valientes soldados".

Una veintena de hombres, la mayoría civiles, tomó por asalto una base militar y logró extraer fusiles del parque de armas. Dos de los atacantes murieron y ocho fueron detenidos.


Última Hora

  • 03:30 Del parche fiscal a la institucionalidad: una ruta soberana para el limbo minero Leer más
  • 03:15 ¿Estamos entendiendo realmente cómo aprenden nuestros niños? Leer más
  • 03:00 ¿Quién escucha al presidente? Leer más
  • 02:52 Roberto Sánchez solicita anular los votos en el exterior, lo que le haría ganar a Keiko Fujimori  Leer más
  • 02:44 Haaland se apunta a la fiesta de las estrellas y deja a Senegal al borde del abismo Leer más
  • 02:05 Seguidores de Evo Morales toman una pausa en sus protestas  Leer más
  • 01:48  Una fiesta de Mbappé pasada por agua Leer más
  • 01:45 Mayer Mizrachi, con el debido respeto Leer más
  • 01:45 FAO: América Latina concentra el 15% de las exportaciones de productos acuáticos animales Leer más
  • 01:15 La salida de emergencia de Trump en Irán Leer más