ANUNCIO

Venezuela 'normalizará 'conexiones aéreas y marítimas con Aruba, Curazao y Bonaire

Temas:

Tareck El Aissami dijo que se fortalecerán las relaciones bilaterales en material comercial, turística, energética, y financiera. Tareck El Aissami dijo que se fortalecerán las relaciones bilaterales en material comercial, turística, energética, y financiera.
Tareck El Aissami dijo que se fortalecerán las relaciones bilaterales en material comercial, turística, energética, y financiera. AP

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, anunció este sábado que el gobierno de Nicolás Maduro "normalizará" las conexiones aéreas y marítimas con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, suspendidas desde hace tres meses.

"A partir de hoy tomaremos todos los mecanismos necesarios para regularizar y normalizar las comunicaciones aéreas y marítimas" con las islas, dijo El Aissami tras una reunión en Caracas con el ministro de Exteriores de los Países Bajos, Stef Blok.

El anuncio llega después de que esta misma semana el gobierno venezolano suspendiera por tres meses prorrogables las relaciones económicas con altos funcionarios y empresas de Panamá, entre ellos la compañía aérea Copa, lo que acrecienta el aislamiento del país.

El vicepresidente aseguró que en la cita con Blok también se acordó mantener "una comunicación permanente" entre Venezuela y los Países Bajos. Queremos "una relación de respeto, reciprocidad y no injerencia. Un acuerdo de cooperación entre los gobiernos (...). Todo lo que necesiten las islas, van a tener el apoyo de Venezuela", expresó el funcionario.

El Aissami afirmó que fortalecerán las relaciones bilaterales en material comercial, turística, energética, y financiera.

Maduro ordenó el 5 de enero último la "suspensión de todo tipo de tráfico aéreo y marítimo, así como cualquier intercambio comercial con Aruba, Curazao y Bonaire" por 72 horas, para frenar supuestas mafias de contrabando. Pero la medida se extendió por tiempo indefinido el 9 de enero.

El pasado 19 de diciembre, el mandatario adelantó que tomaría esa decisión porque "mafias" se llevan "el aceite, los cauchos (llantas), el champú, la comida", hacia el Caribe y las ciudades fronterizas colombianas de Maicao y Cúcuta.

Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, con grave escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que podría llegar a 13,000% este año, según el FMI.

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...