ANUNCIO

Venezuela 'normalizará 'conexiones aéreas y marítimas con Aruba, Curazao y Bonaire

Temas:

Tareck El Aissami dijo que se fortalecerán las relaciones bilaterales en material comercial, turística, energética, y financiera. Tareck El Aissami dijo que se fortalecerán las relaciones bilaterales en material comercial, turística, energética, y financiera.
Tareck El Aissami dijo que se fortalecerán las relaciones bilaterales en material comercial, turística, energética, y financiera. AP

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, anunció este sábado que el gobierno de Nicolás Maduro "normalizará" las conexiones aéreas y marítimas con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, suspendidas desde hace tres meses.

"A partir de hoy tomaremos todos los mecanismos necesarios para regularizar y normalizar las comunicaciones aéreas y marítimas" con las islas, dijo El Aissami tras una reunión en Caracas con el ministro de Exteriores de los Países Bajos, Stef Blok.

El anuncio llega después de que esta misma semana el gobierno venezolano suspendiera por tres meses prorrogables las relaciones económicas con altos funcionarios y empresas de Panamá, entre ellos la compañía aérea Copa, lo que acrecienta el aislamiento del país.

El vicepresidente aseguró que en la cita con Blok también se acordó mantener "una comunicación permanente" entre Venezuela y los Países Bajos. Queremos "una relación de respeto, reciprocidad y no injerencia. Un acuerdo de cooperación entre los gobiernos (...). Todo lo que necesiten las islas, van a tener el apoyo de Venezuela", expresó el funcionario.

El Aissami afirmó que fortalecerán las relaciones bilaterales en material comercial, turística, energética, y financiera.

Maduro ordenó el 5 de enero último la "suspensión de todo tipo de tráfico aéreo y marítimo, así como cualquier intercambio comercial con Aruba, Curazao y Bonaire" por 72 horas, para frenar supuestas mafias de contrabando. Pero la medida se extendió por tiempo indefinido el 9 de enero.

El pasado 19 de diciembre, el mandatario adelantó que tomaría esa decisión porque "mafias" se llevan "el aceite, los cauchos (llantas), el champú, la comida", hacia el Caribe y las ciudades fronterizas colombianas de Maicao y Cúcuta.

Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, con grave escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que podría llegar a 13,000% este año, según el FMI.

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

LIGA DE NACIONES Un reto de altura para Panamá

Estadio Azteca de México
Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMISTOSO CONTRA PERÚ El maestro Tabárez llega este martes a su partido número 200 con Uruguay

Óscar Tabárez  Óscar Tabárez
Óscar Tabárez AFP

 El entrenador uruguayo Óscar Tabárez alcanzará un hito cuando su selección enfrente este martes en Lima a Perú: serán 200 ...

PARTIDO AMISTOSO Messi y Neymar podrían verse en un amistoso el 15 de noviembre

Neymar y Messi. Neymar y Messi.
Neymar y Messi. AFP

 La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este lunes un partido amistoso entre la 'Canarinha' y Argentina para ...

ELIMINATORIA A LA EURO2020 Ucracia se suma a los clasificados

Andriy Yarmolenko (c) celebra el partido. Andriy Yarmolenko (c) celebra el partido.
Andriy Yarmolenko (c) celebra el partido. AFP

 Con su victoria por 2-1 ante Portugal, Ucrania selló este lunes su boleto para la Eurocopa-2020, al tiempo que Inglaterra, ...