Derechos humanos

Venezuela ofrece refugio a 20 mil sirios

Temas:

El gobernante dijo sentir ‘dolor’ por la situación del pueblo sirio. El gobernante dijo sentir ‘dolor’ por la situación del pueblo sirio.
El gobernante dijo sentir ‘dolor’ por la situación del pueblo sirio. Xinhua

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes, 8 de septiembre, que su país dará refugio a 20 mil sirios que huyen de la guerra en su país, en medio de la gravedad de la crisis migratoria que azota a Europa.

“Le he ordenado a la vicepresidente política, canciller [Delcy Rodríguez] que se reúna con la comunidad siria y Venezuela va a acoger” a 20 mil “sirios que están en la diáspora”, anunció el mandatario durante un Consejo de Ministros que encabezó en el palacio presidencial de Miraflores.

El gobernante dijo sentir “dolor” por la situación del pueblo sirio al que Venezuela “ama”, “respeta” y “conoce muy bien” al tiempo que pidió apoyo a la comunidad árabe para llevar adelante esta acción.

“Quiero que vengan 20 mil sirios, familias sirias a nuestra patria venezolana a compartir esta tierra de paz, a esta tierra de cristo, de Bolívar, a trabajar con nosotros y a contribuir con su amor y su canto a dios a contribuir con el desarrollo de esta tierra mágica”, dijo.

Maduro hizo este anuncio en la misma jornada en la que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que a pesar de las dificultades económicas y de la crisis política, su país está de “brazos abiertos” para acoger a los refugiados, principalmente de Siria.

En Latinoamérica, Argentina y Uruguay han desarrollado programas para recibir refugiados sirios, en tanto Chile anunció que evalúa acoger a un grupo de refugiados de ese país.

Siria, con una población de 22 millones, tiene 7.6 millones de desplazados internos y más de cuatro millones de refugiados (cerca de dos millones en Turquía, más de un millón en Líbano, 629 mil en Jordania, 132 mil en Egipto y 276 mil en el resto de países).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

UABR otorgará lotes Evalúan terrenos para la construcción del nuevo hospital Oncológico

Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud. Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud.
Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud. Cortesía

Directivos la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), del Ministerio de Salud (Minsa) y del Instituto Oncológico ...

COMERCIO Zona Libre de Colón reforzará sus medidas de seguridad

La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión. La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión.
La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión. Migdalia Grenald / Especial para La Prensa

Modernizar el sistema de cámaras de vigilancia, reforzar el departamento de seguridad y habilitar una línea telefónica para la ...

OPERATIVO Salud busca reducir índices de infestación de mosquito Aedes aegypti en San Miguelito

El Minsa realiza jornadas de fumigación. El Minsa realiza jornadas de fumigación.
El Minsa realiza jornadas de fumigación. LA PRENSA/Archivo

Las autoridades sanitarias del distrito de San Miguelito comenzaron este jueves 21 de noviembre con una intervención sanitaria ...