Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

INTENTAN SUPERAR CRISIS

Venezuela reabrirá parcialmente frontera con Colombia

La apertura del corredor por un día favorecerá a más de 250 vehículos colombianos que se encuentran en territorio venezolano y a más de 500 carros que pasarán de Colombia hacia Venezuela.

Temas:

La reapertura temporal se realizará en los pasos fronterizos de Paraguachón, en la región de La Guajira, y los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y José Antonio Páez, que están en los estados suroccidentales de Táchira y Apure. La reapertura temporal se realizará en los pasos fronterizos de Paraguachón, en la región de La Guajira, y los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y José Antonio Páez, que están en los estados suroccidentales de Táchira y Apure.
La reapertura temporal se realizará en los pasos fronterizos de Paraguachón, en la región de La Guajira, y los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y José Antonio Páez, que están en los estados suroccidentales de Táchira y Apure. Tomada de internet

Venezuela acordó abrir por un día el paso de camiones de carga y automóviles en la frontera con Colombia como un primer paso para restablecer el tránsito en esa región que fue cerrado hace seis meses desatando una crisis diplomática entre los dos países, anunciaron el viernes las autoridades.

Los gobiernos de Caracas y Bogotá decidieron permitir el sábado entre la 1 y 6 de la tarde el paso de varios centenares de vehículos de carga y carros que se encuentran apostados a los dos lados de la frontera, indicó la Cancillería de Colombia en un comunicado.

La apertura del corredor por un día favorecerá a más de 250 vehículos colombianos que se encuentran en territorio venezolano y a más de 500 carros que pasarán de Colombia hacia Venezuela, precisó la Cancillería.

El gobernador oficialista del estado venezolano del Táchira, José Vielma Mora, indicó que con esta medida se busca dar un "primer paso" en los trabajos que se vienen realizando para abrir la frontera en horas diurnas.

Las relaciones entre Venezuela y Colombia entraron en una crisis en agosto pasado luego que el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó el cierre de los pasos fronterizos en el estado Táchira, así como la deportación masiva de más de mil colombianos sin residencia legal, a raíz de un ataque que sufrieron tres militares y un civil en la localidad fronteriza de San Antonio del Táchira cuando realizaban operaciones de combate al contrabando.

Maduro luego extendió el cierre de los pasos fronterizos a los estados Zulia, Apure y Amazonas. Las tensiones entre Caracas y Bogotá desataron un éxodo masivo de miles de colombianos que vivían en Venezuela y que al retornar retornaron a su país natal generaron una severa crisis en la región fronteriza.

En un intento por superar la crisis los presidente Juan Manuel Santos de Colombia y Maduro se reunieron en septiembre pasado en Quito para normalizar las relaciones, pero la frontera compartida de 2 mil 200 kilómetros continuó cerrada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...