ACCIDENTE

Ventarrón derribó la grúa en La Meca

107 personas murieron y unas 238 resultaron heridas.

Temas:

Funcionarios de rescate se encuentran trabajando en el interior de la Mezquita. Funcionarios de rescate se encuentran trabajando en el interior de la Mezquita.
Funcionarios de rescate se encuentran trabajando en el interior de la Mezquita. AFP

Fuertes vientos derribaron una enorme grúa que se estrelló contra la Gran Mezquita de La Meca y mató al menos a 107 personas antes del comienzo de la peregrinación anual del hajj, afirmó el sábado el responsable del directorio saudí de defensa civil.

El desastre ocurrió el viernes por la noche durante una tormenta eléctrica feroz en la ciudad más sagrada del islam fue el incidente más mortífero en varios años relacionado con el hajj, que comienza en las próximas semanas. Imágenes en las redes sociales mostraron una escena aterradora.

El brazo de la grúa atravesó el techo de la mezquita y provocó la caída de enormes placas de hormigón armado, dejando en el piso lustroso de mármol montones de cadáveres y charcos de sangre mientras los sobrevivientes gritaban en medio del pánico.

El director general de la defensa civil, Suleiman bin Abdulá al-Amor, dijo a la cadena satelital Al-Arabiya que los vientos inusualmente poderosos también derribaron árboles y carteles.

El responsable negó las versiones de que un rayo hubiera alcanzado la grúa roja y blanca o de que algunos de los muertos hubieran fallecido en una estampida.

"La fuerza del viento no era normal", dijo. "La gente no podía saber que la grúa estaba a punto de caer y que debía salir del lugar".

Sin embargo, un video aficionado que circulaba en las redes sociales parecía mostrar una corrida frenética momentos después de la caída de la grúa, cuando la gente forcejeaba para salir.

Hubo al menos 238 heridos, según la defensa civil. No se revelaron las nacionalidades de las víctimas, pero probablemente procedían de varios países.

El lugar del accidente, donde se encuentra la Kaaba, atrae a musulmanes de todo el mundo durante el año, pero las cifras aumentan significativamente en las semanas previas al hajj.

La mezquita es la más sagrada del islam y en todo el mundo los musulmanes oran mirando hacia la Kaaba, el centro de los ritos del hajj.

La peregrinación a La Meca, un deber que todo musulmán en condiciones de salud de hacerlo debe cumplir una vez en la vida, comienza este año alrededor del 22 de septiembre.

Casi 910 mil peregrinos se encuentran ya en el país, de acuerdo con cifras oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...