La vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado en compañía del director general del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, se encuentran este martes, 24 de noviembre de 2015, en El Salvador para tratar –junto a cancilleres de la región centroamericana– la crisis de los migrantes cubanos varados en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.
Los cancilleres de Centroamérica, Colombia, Cuba, Ecuador y México tratan de buscar una solución a la crisis de miles de cubanos que buscan llegar a Estados Unidos.El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ha hecho un llamado a que se vea la parte humanitaria de este asunto, más allá de las diferencias de Estado.
Según las autoridades migratorias costarricenses, durante la última semana 3 mil cubanos se han aglomerado en el paso fronterizo de Peñas Blancas, en tierra costarricense, mientras decenas más siguen llegando cada día en su ruta hacia Estados Unidos, un peligroso viaje que arranca en Ecuador, atraviesa Colombia y recorre todo el pasillo centroamericano hasta la frontera mexicana.
Iniciamos encuentro con cancilleres centroamericanos. Me acompaña Director de @migracionpanama Javier Carrillo pic.twitter.com/pwlnGiEPgz
Iniciamos encuentro con cancilleres centroamericanos. Me acompaña Director de @migracionpanama Javier Carrillo pic.twitter.com/pwlnGiEPgz
— Isabel de Saint Malo (@IsabelStMalo) November 24, 2015

