Vicepresidente de Argentina Amado Boudou en Panamá

Vicepresidente de Argentina Amado Boudou en Panamá
Vicepresidente de Argentina Amado Boudou en Panamá

PANAMÁ, Panamá, (ACAN-EFE). -El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, procesado en su país por supuesta corrupción, se encuentra en Panamá para asistir mañana a la investidura de Juan Carlos Varela como nuevo gobernante del país centroamericano, informó a Acan-Efe una fuente oficial.

+info

Gobierno argentino evita expresar postura sobre el vicepresidente Amado Boudou

Boudou arribó anoche a Panamá, se limitó a señalar una fuente gubernamental consultada por Acan-Efe.

Por su parte, una funcionaria administrativa de la Embajada de Argentina señaló a Acan-Efe desconocer la agenda que cumplirá Boudou en el país centroamericano.

Un juez argentino procesó el pasado viernes a Boudou por supuesta corrupción, aunque el vicepresidente no se encontraba en Argentina sino de visita en La Habana, en el marco de una gira oficial que incluía su viaje a Panamá.

La Justicia argentina procesa al vicepresidente de Argentina por supuesto cohecho y negociaciones incompatibles con su cargo, delitos penados con hasta seis años de prisión, en una medida judicial que no registra antecedentes en el país sudamericano.

El juez ordenó además un embargo sobre los bienes del vicepresidente por unos 25 mil dólares, según el Centro de Información Judicial.

El Gobierno argentino ha evitado este lunes expresar una postura oficial sobre la situación del vicepresidente, y en boca del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el tema no ha sido objeto de conversaciones con la presidenta Cristina Fernández. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL