Vicepresidente de Brasil, en condición grave pero estable

7:13 a.m. - SAO PAULO, Brasil (AP). -El vicepresidente José Alencar fue operado de emergencia ante una hemorragia digestiva grave provocada por un tumor hemorrágico en el intestino, y permanece en estado crítico pero estable, informó el viernes el hospital donde se encuentra internado.

Alencar, de 79 años, fue trasladado de emergencia el jueves al Hospital Sirio-Libanés, de Sao Paulo, ante la hemorragia que sufrió a menos de dos semanas de concluir su mandato como vicepresidente de Brasil.

Los médicos lograron contener el sangrado después de que el vicepresidente perdió cerca de dos litros de sangre, pero no pudieron extirpar el tumor, según un comunicado del hospital.

El funcionario permanece sedado y respira con ayuda de máquinas tras ser sometido a la cirugía número 17 de la última década, en la que ha luchado contra un cáncer abdominal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...