CRISIS POLÍTICA

Vicepresidente de Brasil dice que no será candidato en 2018

La prensa local considera que es un intento por atraer el apoyo del principal partido de oposición del país, el Partido de la Social Democracia Brasileña.

Temas:

Vicepresidente Michel Temer. Vicepresidente Michel Temer.
Vicepresidente Michel Temer. AFP/Evaristo Sa

El vicepresidente Michel Temer, el hombre que sigue en la línea para convertirse en el próximo jefe de Estado si la presidenta Dilma Rousseff es destituida, afirmó que no se postulará para la presidencia en 2018, cuando termine el periodo de Rousseff.

Temer también dijo que apoyará la propuesta para poner fin a las reelecciones presidenciales en Brasil.En Brasil, los presidentes son elegidos para un periodo de cuatro años y pueden ser reelegidos para cuatro años más. Un tercer periodo es permitido si toman un descanso de cuatro años después del segundo término.

Temer hizo sus comentarios el jueves durante una entrevista con la televisora SBT. La prensa local considera que es un intento por atraer el apoyo del principal partido de oposición del país, el Partido de la Social Democracia Brasileña.

El viernes, el juez Sergio Moro, que encabeza la pesquisa sobre la gigantesca red de corrupción en la compañía petrolera estatal Petrobras, aceptó los cargos que presentó la fiscalía contra Joao Santana, el experto en promoción política que contribuyó al triunfo de la mandataria en dos elecciones.

La fiscalía acusó a Santana y a su esposa, Mónica Moura, de corrupción y lavado de dinero. Según la fiscalía, la pareja recibió el equivalente a tres millones de dólares en recursos ilícitos de compañías establecidas en paraísos fiscales a las que controlaba la compañía constructora Odebrecht, que a su vez es investigada por su implicación en la red de sobornos de Petrobras.

La aceptación de los cargos por parte del juez significa que Santana y Moura figuran ahora como acusados en la pesquisa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...