Alejandro Maldonado asumirá el 14 de enero.

Vicepresidente de EU habla con presidente de Guatemala y reafirma cooperación

Biden y Maldonado también reafirmaron que los dos países trabajarán en conjunto para implementar la Alianza para la Prosperidad, un multimillonario plan de ayuda en Honduras, Guatemala y El Salvador para combatir las causas socioeconómicas que empujan la inmigración ilegal hacia EU.

Temas:

En la llamada telefónica Biden y Maldonado, quien asumió el poder el jueves, subrayaron el compromiso de "demostrar resultados concretos" en la lucha contra el crimen transnacional y la inmigración ilegal. En la llamada telefónica Biden y Maldonado, quien asumió el poder el jueves, subrayaron el compromiso de "demostrar resultados concretos" en la lucha contra el crimen transnacional y la inmigración ilegal.
En la llamada telefónica Biden y Maldonado, quien asumió el poder el jueves, subrayaron el compromiso de "demostrar resultados concretos" en la lucha contra el crimen transnacional y la inmigración ilegal. AFP

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, conversó este domingo por teléfono con el presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, a quien felicitó por la celebración de elecciones y reafirmó la ayuda de Estados Unidos en un plan de desarrollo centroamericano, informó la Casa Blanca.

Biden felicitó al gobierno guatemalteco por la celebración de los comicios, a los que este domingo acudieron millones de personas para elegir al nuevo presidente del país centroamericano, en medio de un clima excepcional tras la caída del expresidente Otto Pérez, quien se encuentra preso a la espera de ser juzgado por cargos de corrupción.

"El vicepresidente señaló el continuo compromiso de Estados Unidos en apoyar las instituciones, combatir la corrupción y promover la transparencia en Guatemala", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Biden y Maldonado también reafirmaron que los dos países trabajarán en conjunto para implementar la Alianza para la Prosperidad, un multimillonario plan de ayuda en Honduras, Guatemala y El Salvador para combatir las causas socioeconómicas que empujan la inmigración ilegal hacia Estados Unidos.

El presidente estadounidense Barack Obama pidió al Congreso aprobar 1.000 millones de dólares para la iniciativa, pero varios legisladores han señalado los problemas de corrupción en América Central como argumento para obstaculizar su aprobación.

En la llamada telefónica Biden y Maldonado, quien asumió el poder el jueves, subrayaron el compromiso de "demostrar resultados concretos" en la lucha contra el crimen transnacional y la inmigración ilegal, y en promover la seguridad en Centroamérica. El nuevo presidente de Guatemala asumirá el 14 de enero.

 

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...