reuniones

Vicepresidente Mike Pence inicia gira en Argentina

Macri recibrá al vicepresidente el martes, tras haber superado con éxito el domingo las primarias legislativas.

Temas:

Karen Pence y Mike Pence.  Karen Pence y Mike Pence.
Karen Pence y Mike Pence. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este lunes a Buenos Aires en una visita de 24 horas durante la cual se reunirá con el mandatario Mauricio Macri, en el marco de una gira por América Latina.

Durante su estadía en Buenos Aires, Pence tiene previsto reunirse con Macri en la residencia oficial de Olivos (periferia norte), donde ambos emitirán una declaración y no se descarta una rueda de prensa conjunta.

En la estación aérea de El Palomar (periferia noroeste), el vicepresidente fue recibido por el canciller Jorge Faurie, tras aterrizar a las 19H51 (22H51 GMT).

Macri recibrá al vicepresidente el martes, tras haber superado con éxito el domingo las primarias legislativas, donde ratificó el apoyo que lo llevó a la presidencia en 2015.

Argentina es la segunda parada del vicepresidente estadounidende, tras una escala en Colombia, en un periplo que también incluye Chile y Panamá.

Según su agenda en Buenos Aires, Pence ofrecerá también una exposición sobre los lazos políticos y económicos entre Estados Unidos, Argentina y la región, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Según altos funcionarios de la Casa Blanca, Pence destacará la "audaz agenda de reformas" que puso en marcha Macri en Argentina, país que será sede de la conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en diciembre próximo y será anfitrión del G20 en 2018.

La gira se enmarca en una ofensiva diplomática que lanzó Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro, cada vez más aislado internacionalmente en medio de la severa crisis económica y las protestas opositoras que dejan al menos 125 muertos en los últimos meses.

Pence advirtió el domingo que Estados Unidos no aceptará "una dictadura" en Venezuela, pero desalentó la opción militar que deslizó Trump contra el gobierno venezolano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...