Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ATAQUE A SUBSEDE DEJA DOS POLÍCIAS HERIDOS

Vicepresidente del Parlacen, preocupado por ola de violencia en El Salvador

Temas:

Rafael Espada, vicepresidente del Parlamento Centroamericano. Rafael Espada, vicepresidente del Parlamento Centroamericano.
Rafael Espada, vicepresidente del Parlamento Centroamericano. EFE

El vicepresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el guatemalteco Rafael Espada, mostró su preocupación por la ola de violencia que sufre El Salvador y que ayer, durante un ataque a la subsede de la institución en ese país, se saldó con dos policías heridos.

“El Parlacen está preocupado por la seguridad del personal administrativo y de los diputados”, aseveró Espada durante una conferencia de prensa celebrada en Guatemala, y agregó que, según las primeras investigaciones, este enfrentamiento es resultado de la situación “sistemática” que vive el país.

Dos agentes de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron heridos el martes en un ataque armado frente a la sede del Parlacen en El Salvador, institución que custodiaban.

Por este hecho, tres personas fueron detenidas, aunque las autoridades salvadoreñas no precisaron si los autores pertenecen a alguna pandilla. 

Espada dijo que uno de los guardias solo presentaba un “rasguño en la cabeza”, pero que el otro está “más grave” y que esta misma mañana fue operado otra vez.

“Se trata de uno más de una serie de ataques armados, certeros, que el crimen organizado ejecuta en contra de las autoridades civiles, policiales y militares de El Salvador”, sostuvo el parlamentario.

Según las autoridades de Seguridad salvadoreñas, los constantes ataques contra los cuerpos de Seguridad por parte de las pandillas son para “presionar” al Gobierno y negociar prebendas para sus líderes, recluidos en la cárcel de máxima seguridad.

Espada anunció que próximamente acudirá a El Salvador, aunque no precisó fecha, y mostró su solidaridad con las familias de los dos agentes heridos.

En lo que va de 2015, 34 policías, 13 militares y un jefe fiscal fueron ultimados en El Salvador. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...