CONTROVERSIA

Vicepresidente Pence pide a la Corte Suprema que falle sobre el aborto ‘selectivo’

Temas:

Las declaraciones de Pence siguen a las decisiones de los poderes legislativos en varios estados controlados por los republicanos para restringir el acceso al aborto. Las declaraciones de Pence siguen a las decisiones de los poderes legislativos en varios estados controlados por los republicanos para restringir el acceso al aborto.
Las declaraciones de Pence siguen a las decisiones de los poderes legislativos en varios estados controlados por los republicanos para restringir el acceso al aborto. Arcihvo

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, instó este martes 28 de mayo a la Corte Suprema a pronunciarse sobre los abortos basados en el sexo, la raza o una malformación del feto, después de que el alto tribunal eludiera esa cuestión.

Cuando era gobernador de Indiana, Pence firmó una ley para vetar los llamados abortos “selectivos”. Un tribunal de apelación bloqueó esa medida, y la Corte Suprema decidió este martes no intervenir en ese asunto mientras no lo hagan otras jurisdicciones inferiores.

El despacho del vicepresidente se expresó “optimista de que en una fecha posterior la Corte Suprema va a revisar una de varias leyes estatales a lo largo de Estados Unidos que prohíben el aborto basado en el sexo, la raza o una discapacidad”.

“Países en todo el mundo prohíben el aborto selectivo y Estados Unidos debe hacer lo mismo”, dijo la portavoz de Pence, Alyssa Farah, en un comunicado.

Las declaraciones de Pence siguen a las decisiones de los poderes legislativos en varios estados controlados por los republicanos para restringir el acceso al aborto, en un intento de eventualmente desafiar la sentencia de 1973 de la Corte Suprema en el “caso Roe vs Wade”, que legalizó el aborto a nivel nacional.

Desde que llegó al poder, el presidente Donald Trump ha seleccionado dos jueces conservadores al máximo tribunal, y los magistrados progresistas de la corte son ahora una minoría de cuatro contra cinco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Ford eliminará el 20% de la fuerza laboral en Europa

Ford se ha visto especialmente afectado por la caída de las ventas de automóviles en el Reino Unido. Ford se ha visto especialmente afectado por la caída de las ventas de automóviles en el Reino Unido.
Ford se ha visto especialmente afectado por la caída de las ventas de automóviles en el Reino Unido. AFP

Ford Motor Co. eliminará aproximadamente el 20% de la fuerza laboral en todas sus operaciones europeas en una reorganización ...

Deportes 'Neymar quiere volver', dice el vicepresidente del Barcelona

Neymar dejó en 2017 el club azulgrana. Neymar dejó en 2017 el club azulgrana.
Neymar dejó en 2017 el club azulgrana. AFP

"Neymar quiere volver al Barça", confirmó este jueves Jordi Cardoner, vicepresidente del club azulgrana, asegurando que la ...

AVIACIÓN Estados Unidos: Boeing debe resolver nuevo problema en aviones 737 MAX

La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo.
La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. AFP/Jason Redmond

Autoridades de Estados Unidos dijeron el miércoles haber identificado un nuevo "potencial riesgo" en los aviones Boeing 737 ...