INTROMISIóN RUSA

Vicepresidente de Estados Unidos contrata abogado de Watergate para investigación sobre Rusia

Vicepresidente de Estados Unidos contrata abogado de Watergate para investigación sobre Rusia
Vicepresidente de Estados Unidos contrata abogado de Watergate para investigación sobre Rusia

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, contrató a un abogado que trabajó en el caso Watergate para tratar las peticiones del investigador especial que indaga una posible colusión con Rusia en la campaña electoral de 2016, informó el jueves su portavoz a la AFP.

+info

Trump alza el tono tras nuevas revelaciones en la prensa sobre caso rusoSessions refuta las ‘acusaciones falsas e insidiosas’ sobre su relación con RusiaDonald Trump acusa a James Comey de ser un 'cobarde'

"El vicepresidente ha contratado a Richard Cullen del bufete McGuire Woods para asistirlo en responder las preguntas del investigador especial" Robert Mueller, dijo el director de comunicaciones de Pence, Jared Agen, en un comunicado.

"El vicepresidente está enfocado enteramente en sus deberes y en promover la agenda del presidente y espera con interés la rápida conclusión de este asunto", agregó.

El anuncio de Pence llega después de varias semanas de deliberaciones, analizando varios candidatos, dijo un funcionario del Gobierno, aclarando que no se utilizará dinero de los contribuyentes.

La decisión final de contratar a Cullen fue tomada a principios de esta semana. Cullen -que tiene experiencia litigante en la investigación Irán-Contras, Watergate y el recuento de votos de 2000 en Florida- fue fiscal federal del Distrito Este de Virginia.

La iniciativa de Pence sigue a la decisión del presidente Donald Trump de contratar al asesor externo Marc Kasowitz y podría señalar que la investigación está entrando en una nueva fase.

En medio de informes de que Mueller también está investigando si Trump intentó obstruir la justicia, se espera que varios asesores de la Casa Blanca sean contactados por su equipo y estén en proceso de preparar una defensa. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL