intromisión rusa

Vicepresidente de Estados Unidos contrata abogado de Watergate para investigación sobre Rusia

Se trata de Richard Cullen del bufete McGuire Woods. 

Temas:

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence. El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence.
El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence. AFP/Joe Raedle

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, contrató a un abogado que trabajó en el caso Watergate para tratar las peticiones del investigador especial que indaga una posible colusión con Rusia en la campaña electoral de 2016, informó el jueves su portavoz a la AFP.

"El vicepresidente ha contratado a Richard Cullen del bufete McGuire Woods para asistirlo en responder las preguntas del investigador especial" Robert Mueller, dijo el director de comunicaciones de Pence, Jared Agen, en un comunicado.

"El vicepresidente está enfocado enteramente en sus deberes y en promover la agenda del presidente y espera con interés la rápida conclusión de este asunto", agregó.

El anuncio de Pence llega después de varias semanas de deliberaciones, analizando varios candidatos, dijo un funcionario del Gobierno, aclarando que no se utilizará dinero de los contribuyentes.

La decisión final de contratar a Cullen fue tomada a principios de esta semana. Cullen -que tiene experiencia litigante en la investigación Irán-Contras, Watergate y el recuento de votos de 2000 en Florida- fue fiscal federal del Distrito Este de Virginia.

La iniciativa de Pence sigue a la decisión del presidente Donald Trump de contratar al asesor externo Marc Kasowitz y podría señalar que la investigación está entrando en una nueva fase.

En medio de informes de que Mueller también está investigando si Trump intentó obstruir la justicia, se espera que varios asesores de la Casa Blanca sean contactados por su equipo y estén en proceso de preparar una defensa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...