Ayudó a una mujer que era atacada

Víctima española de atentado de Londres murió por puñaladas en la espalda

Temas:

El joven madrileño, de 39 años, trabajaba en el banco HSBC en la capital británica. El joven madrileño, de 39 años, trabajaba en el banco HSBC en la capital británica.
El joven madrileño, de 39 años, trabajaba en el banco HSBC en la capital británica. AP

La autopsia a Ignacio Echeverría, el español que se enfrentó a los extremistas durante los ataques del puente de Londres el pasado fin de semana, concluyó que la causa de muerte fueron las puñaladas que recibió en la espalda, dijo este sábado 10 de junio el Ministerio de Exteriores de España.

La familia de Echeverría compartió la información del examen forense británico, realizado el viernes, con el ministerio, dijo un portavoz que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

Según los testigos, el joven madrileño, de 39 años y que trabajaba en el banco HSBC en la capital británica, corrió a socorrer a una mujer que estaba siendo apuñalada, utilizando una tabla de patinaje contra el agresor, hasta que cayó.

Su cuerpo será trasladado a España en un avión militar y será recibido por el presidente Mariano Rajoy en la base aérea militar de Torrejón de Ardoz, dijo el vocero Íñigo Méndez de Vigo.

El gobierno otorgó a Echeverría la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil, la mayor condecoración del país para un civil. Otras siete personas perdieron la vida en el ataque del 3 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...