SEGúN CITIGROUP

Victoria electoral de Trump podría causar una recesión global

Expertos indican que  'una posible victoria de Trump podría reducir el crecimiento del PIB global alrededor de 0.7 y 0.8' puntos porcentuales.

Victoria electoral de Trump  podría causar una recesión global
Victoria electoral de Trump podría causar una recesión global

Si el empresario inmobiliario de Nueva York Donald Trump gana la elección presidencial de Estados Unidos en noviembre próximo, la economía global podría caer en recesión, de acuerdo con un pronóstico difundido este jueves por expertos del Citigroup.

+info

Trump se reúne con jóvenes hispanos en Nueva YorkTrump pide a republicanos acercarse a los votantes negros

En una nota, el equipo de investigación del banco estadounidense liderado por el jefe de economistas, Willem Buiter, dijo que la elección presidencial estadounidense es la principal fuente de incertidumbre de la economía mundial.

"Nuestra hipótesis es que la victoria de (Hillary) Clinton representa mayormente la continuidad en las políticas" económicas, dice la nota añadiendo que la administración de Clinton podría resultar en una mayor expansión del presupuesto fiscal.

Sin embargo, la victoria del candidato republicano Trump podría presagiar tiempos oscuros para la economía, dice la nota.

Viendo la incertidumbre global y el endurecimiento de las condiciones financieras estadounidenses, "la victoria de Trump podría reducir el crecimiento del PIB global alrededor de 0.7 y 0.8" puntos porcentuales, señala el estudio.

Agregar que esto "arrastraría al PIB por debajo del punto de referencia para una recesión global". La nota define a la recesión como una expansión del PIB de 2,0% o menos a nivel mundial.

Según un nuevo sondeo publicado el jueves por el instituto de la Universidad de Quinnipiac, el candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump tiene el 41% de la intención del voto de los estadounidenses contra el 51% de la demócrata Hillary Clinton.

El equipo de campaña de Trump no pudo ser contactado inmediatamente para comentar el reporte de Citigroup.


Última Hora

  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más