Video: Arrestan a exsacerdote por asesinato de una modelo ocurrido hace 55 años

El Departamento de Policía del condado de Maricopa arrestó a John Feit, de 83 años el martes. Feit enfrenta un cargo de asesinato por la muerte ocurrida en McAllen, Texas, y espera extradición a ese estado.

Temas:

Imagen actual de John Feit, hoy de 83 años. Imagen actual de John Feit, hoy de 83 años.
Imagen actual de John Feit, hoy de 83 años. Tomado de Youtube.

 Un exsacerdote católico fue arrestado en Arizona por el asesinato en 1960 en Texas de la maestra y reina de belleza Irene Garza, quien tenía 25 años de edad.

El Departamento de Policía del condado de Maricopa arrestó a John Feit, de 83 años el martes. Feit enfrenta un cargo de asesinato por la muerte ocurrida en McAllen, Texas, y espera extradición a ese estado.

Las autoridades dicen que Garza visitó la iglesia del Sagrado Corazón en McAllen, Texas, en la que Feit era un sacerdote, el 16 de abril de 1960. Garza, que fue Miss All South Texas Sweetheart 1958, había planeado ir a confesión esa noche, pero no regresó a casa. Su cadáver fue hallado días más tarde en un canal de riego.

De acuerdo con la autopsia, Garza murió de un golpe en la cabeza.Feit fue sospechoso en el asesinato.

El caso fue reabierto en 2004, pero un jurado investigador no instruyó de cargos al exsacerdote, que nunca fue arrestado ni acusado formalmente.

El fiscal del condado Hidalgo Ricardo Rodríguez dijo que presentó el caso contra Feit a un jurado investigador la semana pasada y los cargos fueron aprobados.

"Sentimos que teníamos suficiente evidencia para presentar al jurado investigador", dijo Rodríguez.De acuerdo con el fiscal, el próximo paso será ver si Feit disputa su extradición a Texas.

La policía de McCallen y el Departamento de Seguridad Pública de Texas asistieron en la investigación y el arresto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...