SIRIA

Vídeo del EI muestra a menores asesinando a 6 seguidores del régimen Bachar al Asad

En la grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada y titulada 'A los hijos de los judíos', se ve a cinco de los menores matando a disparos a cinco hombres y a un sexto chico decapitando a una quinta víctima.

Vídeo del EI muestra a menores asesinando a 6 seguidores del régimen Bachar al Asad
Vídeo del EI muestra a menores asesinando a 6 seguidores del régimen Bachar al Asad

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) publicó esta noche un vídeo con el asesinato de seis supuestos seguidores del régimen de Bachar al Asad a manos de menores de edad reclutados por los yihadistas en el noreste de Siria.

+info

El EI difunde un vídeo con decapitación de supuesto espía de Rusia en Siria

La cinta, de más de catorce minutos de duración, comienza con imágenes de un entrenamiento de los llamados "cachorros del califato", como el EI denomina a los niños y adolescentes reclutados en sus filas, en mitad de una zona desértica.

Un instructor adulto afirma que cinco de los menores han ganado una competición "para establecer los límites de Dios a los apóstatas que están atrapados en la anulación del islam".

El instructor augura que los "cachorros" del califato serán ambiciosos y no solo "liberarán" Siria, Irak o Arabia Saudí, "sino que también elevarán la bandera del profeta por encima de la Casa Blanca en América y en el corazón de Tel Aviv".

El vídeo ha sido difundido por la oficina de información de los radicales en la provincia de Al Jair, una de las divisiones administrativas del territorio sirio establecidas por los yihadistas y que abarca parte de la provincia de Deir al Zur (noreste).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos agregó que el lugar donde tuvieron lugar estos asesinatos es la ciudadela de Rahba en la población de Al Mayadín, el principal bastión del EI en el este de e Deir al Zur.

Los yihadistas proclamaron a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde han tomado partes del norte y el centro de ambos países.


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más