Video: Evacúan buque de bandera panameña en España; navega sin control y corre riesgo de hundirse

El " Modern Express", de bandera panameña, cuya tripulación fue evacuada el martes por helicóptero, lleva un cargamento de madera y de maquinaria de obras.

Temas:

Imagen del buque de bandera panameña con problemas en las costas entre España y Francia. Imagen del buque de bandera panameña con problemas en las costas entre España y Francia.
Imagen del buque de bandera panameña con problemas en las costas entre España y Francia. Tomado de El Tiempo

Un barco mercante a la deriva en el golfo de Vizcaya, España a unos 300 km mar adentro de las costas francesas, intentará ser remolcado pero cuando mejore el tiempo, indicaron el sábado las autoridades marítima francesas.

El " Modern Express", de bandera panameña, cuya tripulación fue evacuada el martes por helicóptero, lleva un cargamento de madera y de maquinaria de obras. El barco mercante está derivando con una fuerte escora pero aparentemente sin entrada de agua.

El viernes, cuatro expertos del equipo de especialistas de la sociedad holandesa Smit Salvage, subieron a bordo en una operación peligrosa para establecer una "línea de paso" entre el carguero y un remolcador, que se rompió por efecto del movimiento de ambos barcos causado por el mal tiempo.

Este sábado el tiempo sigue "degradándose", y por tanto las condiciones para un nuevo intento no son favorables, según las autoridades.

Tampoco se espera una mejora para el domingo.

El "Modern Express " lanzó el martes por la tarde un mensaje de auxilio tras escorar, por razones aún no determinadas, a 270 km del extremo noroeste español. Sus 22 tripulantes fueron evacuados por helicópteros españoles en condiciones "muy difíciles".

HABLA LA AMP

Al conocer el incidente, la Autoridad Marítima de Panamá dio a conocer en un comunicado, que personal de la institución se encuentra en el lugar de los hechos investigando el siniestro.

Video: Evacúan buque de bandera panameña en España; navega sin control y corre riesgo de hundirse Expandir Imagen
Video: Evacúan buque de bandera panameña en España; navega sin control y corre riesgo de hundirse

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...