AMENAZA

Video muestra ejecución de cinco hombres por Estado Islámico

Temas:

El video tiene las características del ala de propaganda del Estado Islámico. El video tiene las características del ala de propaganda del Estado Islámico.
El video tiene las características del ala de propaganda del Estado Islámico. AFP

Un video difundido este domingo, 3 de enero, por internet mostró lo que dice son milicianos del grupo Estado Islámico ejecutando a cinco hombres a quienes esa organización acusó de espiar para Gran Bretaña en Siria.

El video tiene las características del ala de propaganda del Estado Islámico y muestra a cinco hombres “confesando” haber filmado y fotografiado sitios a cambio de dinero en Raqa, la capital del declarado califato del Estado Islámico. No se pudo verificar independientemente el contenido del video.

Los hombres, que hablan en árabe, son presentados como “enemigos” y “apóstatas”. Varios dicen que recibieron cámaras con lentes camuflados como botones de camisas para proveer fotos y videos a contactos en Turquía. Uno dijo que dio sus videos a los medios internacionales, incluso la BBC británica.

Ese hombre dice que se le entregaron dos fotos de miembros británicos del Estado Islámico, con instrucciones de ubicarlos y que se le pidió que fotografiase un antiguo edificio del gobierno sirio que ahora alberga las “Cortes Islámicas” del grupo extremista.

“No se dejen engañar como nos engañaron a nosotros”, dice uno de los cautivos, aludiendo a quienes busquen colectar información sobre el Estado Islámico.

Otro hombre pide a personas en situación similar que confiesen y se entreguen. Dice reiteradamente: “las puertas del arrepentimiento están abiertas”.

Más adelante, los hombres lucen arrodillados en fila en el desierto, donde son baleados en la cabeza por milicianos enmascarados.

Antes de la ejecución, un hombre enmascarado con acento británico se burla del primer ministro David Cameron, llamándole “esclavo de la Casa Blanca” y “mula de los judíos”. Llama a los hombres espías y dice que el grupo Estado Islámico va a invadir un día Gran Bretaña e imponer la Sharia, el código de conducta o ley religiosa del islam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...