Videos: Tormenta de granizo en Texas deja $1,400 millones en pérdidas

El Consejo de Seguros de Texas señaló que granizo del tamaño de una toronja ocasionó pérdidas a vehículos cubiertos por seguros por aproximadamente 560 millones de dólares.

Temas:

No se reportaron personas heridas por la tormenta que se precipitó la noche del 12 de abril sobre el norte de San Antonio y sobre el condado Bexar, en el noroeste del estado. No se reportaron personas heridas por la tormenta que se precipitó la noche del 12 de abril sobre el norte de San Antonio y sobre el condado Bexar, en el noroeste del estado.
No se reportaron personas heridas por la tormenta que se precipitó la noche del 12 de abril sobre el norte de San Antonio y sobre el condado Bexar, en el noroeste del estado. Ralph BarreraAustin American-Statesman via AP

 Una tormenta de granizo sobre el área de San Antonio ocurrida la semana pasada resultó ser la más costosa en la historia de Texas, con daños calculados en casi mil 400 millones de dólares, dijo un grupo de la industria de seguros.

El Consejo de Seguros de Texas señaló que granizo del tamaño de una toronja ocasionó pérdidas a vehículos cubiertos por seguros por aproximadamente 560 millones de dólares.

Se considera que el daño a casas y negocios llegará a 800 millones de dólares.

Robert Crosby, director ejecutivo de Agentes Independientes de Seguros de San Antonio, dijo que se prevé que las pérdidas a propiedad no asegurada también sean altas.

El daño calculado en mil 360 millones de dólares supera los mil 100 millones en daños ocasionados por una tormenta de granizo que golpeó Fort Worth el 5 de mayo de 1995.

No se reportaron personas heridas por la tormenta que se precipitó la noche del 12 de abril sobre el norte de San Antonio y sobre el condado Bexar, en el noroeste del estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...