Vigilante resulta herido en atentado de las FARC

10:01 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Un vigilante de un club de la ciudad colombiana de Neiva, en el departamento del Huila (suroeste), resultó herido esta madrugada en un atentado atribuido a la guerrilla de las FARC, informaron hoy las autoridades locales.

El comandante de la Policía del Huila, el coronel José María Lozada, explicó a los periodistas que sobre las 4:00 a.m. hora local (09:00 GMT) explotó un petardo de bajo poder en la vía que conduce de Neiva a Bogotá, en las cercanías del club Los Andaquíes.

Uno de los vigilantes de ese club resultó herido y fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario de Neiva.

Poco después, agentes de la Policía y del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) lograron desactivar otros dos artefactos dejados por los terroristas cerca del lugar donde ocurrió la explosión.

Informes de inteligencia señalan que este atentado fue obra de la columna Teófilo Forero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), indicó el director del DAS en el Huila, John Ibáñez Ladino.

Las FARC, que tienen una fuerte presencia en el Huila, secuestraron en este departamento en mayo pasado al concejal Armando Acuña, del municipio de Garzón, y en septiembre asesinaron a la también concejal Mariela Narváez, de otro municipio llamado Hobo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...