ES SEGUIDOR DE DONALD TRUMP

Vinculado a paquetes bomba es acusado de cinco delitos federales en Estados Unidos

Vinculado a paquetes bomba es acusado de cinco delitos federales en Estados Unidos
Sayoc, de 56 años de edad, vivía en el estado de Florida.

César Sayoc, sospechoso detenido en Florida por estar vinculado al envío de más de una docena de paquetes bomba a los opositores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado de cinco delitos federales, dijo este viernes 26 de octubre el fiscal general, Jeff Sessions.

+info

Detienen a una persona ligada al caso de los paquetes con explosivosHallan nuevos paquetes sospechosos dirigidos a críticos del presidente Trump

Los cargos incluyen el transporte interestatal de un explosivo, el envío de explosivos y amenazas contra un expresidente.

También se imputan amenazas a las comunicaciones entre estados, dijo Sessions en una rueda de prensa la tarde de este viernes.

Se informó que si Sayoc, de 56 años de edad, es juzgado y condenado enfrentaría hasta 58 años en una prisión federal.

Sayoc,  es un ferviente seguidor del presidente republicano Donald Trump con un intenso odio a los demócratas.

Por su lado, el director del FBI, Christopher Wray, dijo que es “demasiado pronto para hablar sobre los motivos” del sospechoso.

Wray aclaró durante la conferencia de prensa que no se trató de “bombas falsas”, recalcando que todas las bombas tenían materiales explosivos que pudieron haber detonado.

Sayoc tiene un largo historial delictivo en Florida, donde ha sido convicto de hurto, posesión de propiedades robadas e infracciones de tránsito.

En 2002 fue acusado de una amenaza de “lanzar, colocar, proyectar o descargar un dispositivo explosivo”.

Conocido también como César Altieri, tiene una larga historia de problemas financieros. Los documentos judiciales muestran también que se declaró en bancarrota en 2012. 

La tendencia política de Sayoc es evidente en sus redes sociales y en su incautada camioneta, cuyas ventanas estaban cubiertas de calcomanías pro-Trump y contra los demócratas y la prensa.

En particular había imágenes ofensivas contra el expresidente Barack Obama y la excandidata presidencial Hillary Clinton, así como una calcomanía que ponía "CNN apesta".

Una foto de él en su página de Facebook lo muestra llevando el gorro de Trump que dice "Hagamos América grande de nuevo".

Obama, Clinton y CNN fueron destinatarios de algunas de las bombas caseras enviadas por correo y remitidas desde una dirección de Florida.

Aprentemente, Sayoc tenía al menos dos cuentas de Twitter, @hardrock2016 y @hardrockintlent, en las que escribía como César Altieri y como "Julus Cesar Milan".

 


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más