es seguidor de donald trump

Vinculado a paquetes bomba es acusado de cinco delitos federales en Estados Unidos

Temas:

Sayoc, de 56 años de edad, vivía en el estado de Florida. Sayoc, de 56 años de edad, vivía en el estado de Florida.
Sayoc, de 56 años de edad, vivía en el estado de Florida. AFP

César Sayoc, sospechoso detenido en Florida por estar vinculado al envío de más de una docena de paquetes bomba a los opositores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado de cinco delitos federales, dijo este viernes 26 de octubre el fiscal general, Jeff Sessions.

Los cargos incluyen el transporte interestatal de un explosivo, el envío de explosivos y amenazas contra un expresidente.

También se imputan amenazas a las comunicaciones entre estados, dijo Sessions en una rueda de prensa la tarde de este viernes.

Se informó que si Sayoc, de 56 años de edad, es juzgado y condenado enfrentaría hasta 58 años en una prisión federal.

Sayoc,  es un ferviente seguidor del presidente republicano Donald Trump con un intenso odio a los demócratas.

Por su lado, el director del FBI, Christopher Wray, dijo que es “demasiado pronto para hablar sobre los motivos” del sospechoso.

Wray aclaró durante la conferencia de prensa que no se trató de “bombas falsas”, recalcando que todas las bombas tenían materiales explosivos que pudieron haber detonado.

Sayoc tiene un largo historial delictivo en Florida, donde ha sido convicto de hurto, posesión de propiedades robadas e infracciones de tránsito.

En 2002 fue acusado de una amenaza de “lanzar, colocar, proyectar o descargar un dispositivo explosivo”.

Conocido también como César Altieri, tiene una larga historia de problemas financieros. Los documentos judiciales muestran también que se declaró en bancarrota en 2012. 

La tendencia política de Sayoc es evidente en sus redes sociales y en su incautada camioneta, cuyas ventanas estaban cubiertas de calcomanías pro-Trump y contra los demócratas y la prensa.

En particular había imágenes ofensivas contra el expresidente Barack Obama y la excandidata presidencial Hillary Clinton, así como una calcomanía que ponía " CNN apesta".

Una foto de él en su página de Facebook lo muestra llevando el gorro de Trump que dice "Hagamos América grande de nuevo".

Obama, Clinton y CNN fueron destinatarios de algunas de las bombas caseras enviadas por correo y remitidas desde una dirección de Florida.

Aprentemente, Sayoc tenía al menos dos cuentas de Twitter, @hardrock2016 y @hardrockintlent, en las que escribía como César Altieri y como "Julus Cesar Milan".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Impuestos tributarios Gobierno calcula recaudación de $250 millones por amnistía fiscal

La mayoría de los pagos en época de moratorio se realizan por la vía electrónica. La mayoría de los pagos en época de  moratorio se realizan por la vía electrónica.
La mayoría de los pagos en época de moratorio se realizan por la vía electrónica. Archivo

El Gobierno espera recaudar entre 200 millones y 250 millones de dólares con la amnistía fiscal que entró en vigencia el 14 de ...

No se descarta nueva prórroga Dirigentes de la UE aprueban acuerdo del Brexit

Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'. Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'.
Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'. AFP

Los dirigentes de la Unión Europea (UE) aprobaron este jueves el acuerdo del Brexit cerrado con el primer ministro británico, ...

Demanda de nulidad La Corte ordena suspender los decretos que equiparan la experiencia laboral con la formación académica

Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia. Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia.
Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia.

La Sala Tercera Contencioso Administrativa de la Corte Suprema de Justicia ordenó la suspensión provisional de los decretos ...