miles de vuelos cancelados

Violento tifón se dirige a Japón

Temas:

Las autoridades locales están en alerta por posibles inundaciones. Las autoridades locales están en alerta por posibles inundaciones.
Las autoridades locales están en alerta por posibles inundaciones.

Más de mil vuelos se han cancelado en Japón y los servicios de trenes locales fueron paralizados en Tokio a medida que el país se preparaba para la llegada de un poderoso tifón que avanzará hacia su costa durante el fin de semana.

El tifón Hagibis, que se espera que traiga fuertes lluvias y vientos huracanados, además, ha obligado a cerrar fábricas y tiendas, y los compradores vacían las estanterías en algunos establecimientos mientras se apresuran a buscar agua embotellada y fideos instantáneos.

Las autoridades locales también están en alerta por posibles inundaciones ya que la tormenta puede coincidir con la marea alta en la bahía de Tokio.

El tifón, que actualmente se encuentra al sur de Tokio, genera vientos de hasta 252 kilómetros (157 millas) por hora y podría tocar tierra en el este de Japón cerca de Tokio el sábado.

La tormenta, degradada a la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de 1 a 5 utilizada en Estados Unidos, también ha obligado a los organizadores de la Copa Mundial de rugby a cancelar dos juegos programados para el sábado. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Investigación Judicial Ordenan arresto de Aldo López Tirone por supuesta estafa

El juez Loaiza llamó a juicio a López Tirone el 8 de junio de 2017. El juez Loaiza llamó a juicio a López Tirone el 8 de junio de 2017.
El juez Loaiza llamó a juicio a López Tirone el 8 de junio de 2017. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Decimoquinto Penal ordenó a la Dirección de la Investigación Judicial (DIJ) la captura del exdiputado del Parlacen, ...

Sociedad Buscan garantizar una atención de calidad a pacientes que utilizan el sistema de salud público

Complejo de la Caja de Seguro Social. Complejo de la Caja de Seguro Social.
Complejo de la Caja de Seguro Social. Archivo

El secretario técnico de la Comisión de Alto Nivel para la Transformación del Sistema de Salud, Luis Vega, dijo que esperan ...