Violentos bombardeos en Homs y tranquilidad en frontera sirio-turca

La provincia de Raqa está a unos 50 km de las ciudades de Tall al Abyad y Rasm al Ghazal, bombardeadas por Turquía el jueves en represalia a tiros de obuses sirios contra la localidad de Akçakale, frente al puesto fronterizo de Tall al Abya
Por primera vez un avión de combate atacó el barrio de Jaldiyé de Homs, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) Por primera vez un avión de combate atacó el barrio de Jaldiyé de Homs, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH)
Por primera vez un avión de combate atacó el barrio de Jaldiyé de Homs, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH)

HOMS, Siria (AFP) - La aviación y la artillería del régimen del presidente Bashar al Asad bombardeó hoy viernes, 5 de octubre, un barrio de la ciudad de Homs, centro de Siria, mientras se desarrollan combates en varios puntos del país, en particular en Raqa, a 50 km de la frontera turca, informó una ONG siria. 

Por primera vez un avión de combate atacó el barrio de Jaldiyé de Homs, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que precisó que esa ciudad sufría los bombardeos más intensos de los últimos meses. 

En la provincia de Raqa (norte) se desarrollan combates entre rebeldes y tropas del ejército en la localidad de Maadan. En la ciudad de Raqa, el ejército rastrillaba la ciudad y procedía a numerosas detenciones, indicó el OSDH. 

La provincia de Raqa está a unos 50 km de las ciudades de Tall al Abyad y Rasm al Ghazal, bombardeadas por Turquía el jueves en represalia a tiros de obuses sirios contra la localidad de Akçakale, frente al puesto fronterizo de Tall al Abyad. 

Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, la situación en la frontera entre Turquía y Siria estaba tranquila."No hay nada en la frontera actualmente. Los combates en Raqa no son muy violentos", dijo Rami Abdel Rahman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LANZARÁ UN NUEVO PROGRAMA Patricia Janiot ingresa al equipo de Univisión Noticias

Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo.
Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Tomado de @patriciajaniot

Luego de despedirse este viernes 17 de noviembre a las 7:55 p.m. (hora de Panamá) de la audiencia de CNN en Español, en donde ...

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...