Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

ANIVERSARIO

Viuda de una víctima del ataque a Charlie Hebdo pide investigar fallos de seguridad

Ingrid Brinsolaro dijo a la radio RTL el martes que su esposo "vio disfunciones" y falta de seguridad en la oficina atacada y que "era imposible hacer su trabajo correctamente".

Temas:

El 7 de enero de 2015 dos hermanos sembraron la muerte en el semanario satírico Charlie Hebdo, el sangriento prólogo de los ataques yihadistas de noviembre en París que pusieron al descubierto su vulnerabilidad. El 7 de enero de 2015 dos hermanos sembraron la muerte en el semanario satírico Charlie Hebdo, el sangriento prólogo de los ataques yihadistas de noviembre en París que pusieron al descubierto su vulnerabilidad.
El 7 de enero de 2015 dos hermanos sembraron la muerte en el semanario satírico Charlie Hebdo, el sangriento prólogo de los ataques yihadistas de noviembre en París que pusieron al descubierto su vulnerabilidad. AFP

La viuda de un guardaespaldas asesinado en la sede de la revista satírica Charlie Hebdo pidió una investigación sobre lo que calificó de medidas de seguridad laxas en las oficinas del medio antes del ataque de hace un año.

Ingrid Brinsolaro dijo a la radio RTL el martes que su esposo "vio disfunciones" y falta de seguridad en la oficina atacada y que "era imposible hacer su trabajo correctamente".

El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, explicó que está abierto a la idea de una investigación, pero defendió los esfuerzos del Gobierno para garantizar la seguridad y combatir el extremismo islámico.

Las declaraciones de ambos se produjeron mientras Francia se prepara para recordar el primer aniversario del ataque extremista contra Charlie Hebdo y un supermercado kosher entre el 7 y el 9 de enero, en el que murieron 17 personas.

Más tarde el martes, el presidente francés, François Hollande, desvelará una placa en honor a las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...