TIENE EN EL PODER 17 AÑOS

Vladimir Putin es candidato para un cuarto mandato en 2018

Temas:

‘Anuncio mi candidatura al cargo de presidente de Rusia’, declaró Putin durante un encuentro con obreros. ‘Anuncio mi candidatura al cargo de presidente de Rusia’, declaró Putin durante un encuentro con obreros.
‘Anuncio mi candidatura al cargo de presidente de Rusia’, declaró Putin durante un encuentro con obreros. AP

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este miércoles 6 de diciembre que se presentará a las elecciones de marzo de 2018 para intentar lograr un cuarto mandato como jefe de Estado, que lo mantendría en el poder hasta 2024.

Este anuncio, muy esperado, pone fin a meses de suspenso y de tergiversaciones del Kremlin sobre las intenciones de Putin, en el poder ininterrumpidamente como presidente o primer ministro desde hace más de 17 años.

“Anuncio mi candidatura al cargo de presidente de Rusia”, declaró Putin durante un encuentro con obreros de una fábrica en la ciudad de Nijni Novgorod, retransmitido en directo por televisión.

“Rusia seguirá yendo adelante y en este movimiento hacia adelante nadie la parará nunca”, lanzó.

Unas horas antes, el presidente había mantenido el suspenso durante un fórum de voluntarios de diversas oenegés en Moscú, donde prometió tomar “muy próximamente” una decisión sobre su candidatura, de la que dudaban pocos observadores.

“Estoy siempre con ustedes”, había dicho enigmáticamente respondiendo a un voluntario que le preguntó si “seguiría” con los rusos en 2018.

“Es siempre una decisión muy importante para cualquier persona, porque la motivación debe venir únicamente de la voluntad de mejorar la vida en este país, de hacerlo más poderoso, mejor protegido”, agregó el presidente.

“Pero solo se puede llegar a eso con una condición: si la gente confía en usted y le apoya”, agregó, antes de preguntar a la multitud: “si tomo esta decisión, ¿tendré su apoyo y el de quienes les son cercanos?”.

La multitud había gritado “¡Sí!”, bajo una lluvia de aplausos. Muchos rusos alaban a Putin, que llegó a la presidencia en 2000 en un país de poder inestable y economía debilitada, por haber devuelto estabilidad y prosperidad a Rusia, gracias a un importante maná petrolero que duró años. Sus detractores le reprochan un claro retroceso en los derechos humanos y las libertades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes ligas Dodgers a un triunfo de la Serie Mundial tras vencer a los Cerveceros

El sexto partido por el campeonato de la Liga Nacional se disputará en Milwaukee el viernes 19 de octubre. El sexto partido por el campeonato de la Liga Nacional se disputará en Milwaukee el viernes 19 de octubre.
El sexto partido por el campeonato de la Liga Nacional se disputará en Milwaukee el viernes 19 de octubre. AFP

Con bateo oportuno de Max Muncy y del cubano Yasiel Puig, así como soberbio pitcheo del zurdo Clayton Kershaw, los Dodgers de ...

Migración Caravana de hondureños llega a la frontera de El Salvador

Los migrantes intentan llegar a Estados Unidos, pese advertencias del presidente Trump. Los migrantes intentan llegar a Estados Unidos, pese advertencias del presidente Trump.
Los migrantes intentan llegar a Estados Unidos, pese advertencias del presidente Trump. AFP

Un grupo de migrantes hondureños llegó a la frontera El Amatillo, al sur de El Salvador, intentando sumarse a otra caravana de ...

selección femenina Panamá cae en penaltis y tiene que ir al repechaje

El equipo panameño terminó en la cuarta posición. El equipo panameño terminó en la cuarta posición.
El equipo panameño terminó en la cuarta posición. AFP

La selección femenina de fútbol de Panamá cayó este miércoles 17 de octubre, en la ronda de penaltis ante Jamaica 4-2 (2-2 en ...